Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

AEMA impartirá nueve cursos gratuitos de formación preventiva

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía impartirá, a partir del próximo 20 de junio, cursos de formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo de operarios del sector, concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Dirección General de Política Energética y Minas.

AEMA

La formación, que se desarrollará durante los meses de junio y julio, está dirigida principalmente a los asociados de AEMA y será impartida por Ingenieros Técnicos Minas de la empresa Cestema Ingeniería S.L., que posee amplia experiencia en la formación de esta materia. Estos cursos están financiados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y serán totalmente gratuitos para las empresas.

El objetivo de la iniciativa es la regulación de la formación profesional mínima, específica y por puesto de trabajo, en materia de seguridad y salud laboral, que los trabajadores deben tener para desarrollar su labor en centros de trabajo adscritos a actividades mineras.

En total, se impartirán nueve cursos de reciclaje, de 5 horas de duración y en horario de 16:00H a 21:00H. El programa docente comenzará con cuatro cursos de Operario de establecimiento de beneficio minero (fábricas) durante los días 20, 21, 27 y 28 de junio. Continuará con otro de pala/retro el 7 de julio y otros tres de perforación, corte y voladura durante los días 5, 12 y 19 de julio, y finalizará con el curso de dúmper/volquete el 21 de julio.

AEMA pretende con esta actividad seguir trabajando para hacer llegar al sector del mármol una formación de calidad tanto para sus empresarios como para los trabajadores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/