Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Stone y Somfy activaron en Barcelona su filosofía Green Design

Por 

    Print       Email
terra

Cupa Stone y Somfy activaron en Barcelona su filosofía Green Design, en el marco de la jornada técnica sobre nuevas soluciones en construcción y rehabilitación sostenible organizada por Focus Piedra y dirigida a arquitectos. El evento también contó con el patrocinio de Baff System –especialistas en sistemas de fijación y anclaje para fachadas ventiladas- y con la colaboración de la plataforma Habitissimo.

sander laudyIMG_8740

Sander Laudy.

El arquitecto y socio de B01 Arquitectes Amadó-Domènech, -estudio de arquitectura catalán enfocado a proyectos sostenibles y eficientes-, Sander Laudy, fue el encargado de abrir la sesión presentando su visión sobre la rehabilitación sostenible. El eje de su exposición el proyecto de reforma realizado para la empresa Vichy Catalan.

sander laudyIMG_8754
“La rehabilitación de oficinas es una tarea pendiente en cuanto al confort de los usuarios, eficiencia energética y arquitectura sostenible en general”, aseguró.
“Por su naturaleza son espacios proclives a tener un ambiente interior cargado, donde la ventilación muchas veces es problemática y la entrada de luz natural insuficiente.
No obstante hay muchos edificios donde existe un potencial considerable para crear ambientes mucho más atractivos, a pesar de lo que puede parecer de entrada”, explicó Sander.

isabelIMG_8801

Isabel Fernández.

Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa, dio todos los detalles sobre la visión de la empresa en lo que tiene que ver con la rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural y más concretamente sobre el producto Stonepanel. Un sistema que fusiona innovación y tradición basado en la mampostería tradicional de piedra.

En su presentación destacó la inercia térmica de la piedra natural, así como la baja contaminación atmosférica que produce presentando una comparativa con otros materiales constructivos.

isabelIMG_8824

Trasladó a los asistentes todas las características de Stone Panel, un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio que impide los puentes térmicos.

Destacó de Stone Panel su facilidad y rapidez de instalación en obra (20 metros cuadrados día) y el ahorro en costes frente a la mampostería tradicional. Un producto que además está certificado y homologado para su colocación en altura.

AlbertIMG_8864

Albert López.

Por su parte, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones de la francesa Somfy, especializada en control domótico para oficinas y viviendas centró su presentación en “La gestión de la luz natural con mínimo consumo energético centrándose en las fachada dinámicas.

En su exposición quedó patente que la fachada es el primer control energético del edificio que mejora el confort lumínico y térmico de los usuarios al incrementar la iluminación natural reduciendo el consumo de luz artificial y climatización. “Con el control solar reducimos el consumo de energía en el edificio y respeto por el medio ambiente contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 para conseguir edificios de Consumo Casi Nulo”, sentenció Albert López.

AlbertIMG_8965

La Fachada Dinámica Somfy también respeta la arquitectura de la fachada ya que es invisible cuando no es necesaria y además de ser flexible a los posibles cambios de uso del edificio en el futuro.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/