Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Cupa ultima la apertura de una cantera de pizarra de interior en León

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cupa ultima la apertura de una cantera de pizarra de interior en León para finales de año con una capacidad de producción para 100 años.

mina-pizarra-leon

Desde el año 2018 Cupa está trabajando en la apertura de esta mina en León, ubicada en el municipio de Benuza. Concretamente, en este paraje conocido por La Raniella, donde hay unas reservas de pizarra estimadas en 3 millones de toneladas métricas.

Para poder hacer frente a la extracción del mineral, que se estima dure para los próximos 100 años, necesitan personal. En concreto, van a comenzar creando 30 puestos de trabajo, para llegar a los 100 en un plazo no superior a 5 años.

La estimación de la empresa, es abrir una cámara al año, con lo que la inversión de cinco cámaras llegaría a los 15 millones de euros aproximadamente. En este momento, la primera cámara está casi finalizada, además de una nave que va a permitir la elaboración de la pizarra que se extrae del interior de la mina. Calculan que alrededor de 7 millones de euros es la inversión que Cupa ha realizado en esta primera fase del proyecto.

Fuente: Digital de León.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra