Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Cut & Jet, la cortadora por control número tres en uno de Prussiani

Por 

    Print       Email
terra

Cut & Jet es el nombre de la nueva cortadora con control numérico a cinco ejes interpolados de Prussiani que dispone de corte disco, chorro de agua y cut & move. Todo en una máquina. Está diseñada y construida por la empresa italiana Prussiani Engineering y se caracteriza por la perfecta combinación de la velocidad de corte del disco, la versatilidad de corte por chorro de agua y la eficiencia del manipulador a ventosas Cut & Move, el cual ha obtenido la patente europea que pertenece a Prussiani Engineering.

cut & jet prussiani

Esta combinación excepcional permite de minimizar los residuos de materiales, hoy cada vez más caros, y evitar pérdidas de tiempo para el paso de las placas que deben ser cortados de una máquina a otra. Así, con CUT & MOVE se puede hacer el corte completo de un suelo de la cocina a forma de L con agujeros rectangulares interiores, ambos con bordes rectos ques se inclina de 45 grados. El disco diamantado realiza de manera parcial, cortes internos y externos, y luego dejando a la cabeza de corte Waterjet la tarea de completarlos y terminar el trabajo. Todo esto sin la intervención del operador.

El cabezal rueda automáticamente desde cero hasta 370 grados por medio del control numérico español Fagor, un verdadero orgullo de la tecnología digital.

Este cabezal está constituido por una cabeza con un electromandril puerta disco a velocidad variable por medio de inverter, que gira automáticamente desde cero hasta 60 grados por medio del control numérico (o a 90 grados a petición) y una segunda cabeza totalmente independiente con chorro de agua y abrasivo con inclinación automática por medio del control numérico desde -5 hasta 60 grados.

Las dos cabezas independientes aseguran una mayor rigidez del sistema y por lo tanto una mejor calidad del corte.

La máquina CUT & MOVE está provista de un palpador electrónico para el control del espesor de las placas a cortar a fin de obtener la absoluta perfección en los cortes inclinados 45 grados.
Presentado por la primera vez en la pasada Feria de Verona provocó un interés inmediato y grande entre los operadores.

Prussiani ya está trabajando en nuevas ideas para conseguir más y más velocidad en los ciclos de corte y reducir los costos de producción. De hecho, preparada versiones con la carga automática de las hojas y con dos mesas giratorias especiales, a fin de no tener tiempos muertos para la descarga de las piezas acabadas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/