900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Cyberstone CR03 de Donatoni, el futuro de la tecnología en piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El uso de robots es hoy en día bastante común en muchos campos, el campo de piedra es uno de ellos. Si bien los robots están presentes en nuestra industria desde hace varios años, no muchas empresas invirtieron en este tipo de tecnología. Es importante subrayar que el potencial de los robots es enorme, ya que es extremadamente versátil y se puede presentar fácilmente sin grandes problemas.

    cyberstone donatoni

    Donatoni lanzó el proyecto de robot Cyberstone en 2017. Cuando se presentó el primer prototipo CR01 durante Marmomac 2017, Donatoni se propuso el objetivo de ofrecer una solución que pudiera ser tan eficiente y simple de usar como un centro de mecanizado multifuncional.

    cyberstone donatoni2

    Desde 2017 hasta hoy la familia Cyberstone se ha ampliado incluyendo el nuevo modelo con una capacidad de husillo de 240 kg y un radio de acción de 2900 mm; ideal para realizar diversos tipos de trabajos, desde el simple corte hasta el modelado, hasta complejas estatuas y columnas.

    cyberstone donatoni8

    El bastidor del robot, construido por Kuka, socio oficial de Donatoni, está integrado con una serie de soluciones diseñadas y construidas por Donatoni: la unidad principal, que consta de un electrohusillo Kw 15 / S6 refrigerado por líquido con regulación de velocidad controlada por inverter desde 0 hasta 10.000 rpm, permitiendo el uso de herramientas de diamante como hojas, muelas, cortadores y puntas de diamante para grabados y bajorrelieves; la conexión cónica es del tipo ISO 40 con sistema neumático para cambio automático de herramienta. Además de esta solución, este robot puede equiparse con una serie de soluciones y accesorios que se pueden personalizar según las necesidades de cada cliente.

    cyberstone donatoni9

    Sin embargo, la solución que hace que Cyberstone sea única, no importa si es el modelo CR01, CR02 o CR03, viene dada por la interfaz de PC de la máquina. Donatoni, al conocer las dificultades que normalmente encuentran los robots CNC para el procesamiento 3D, quiso invertir tiempo y recursos para crear un software de programación simple, lo más similar posible al modo de programación utilizado en un centro de corte de procesamiento tradicional como Donatoni Z.

    La interfaz Cyberface integra perfectamente el software NC y CAD-CAD de Kuka y el programa de simulación Eureka, mejorando la calidad del procesamiento de acabado y minimizando los errores de programación.

    Saber que se puede contar con una solución versátil y sencilla como Cyberstone ya es una realidad y esto pone al cliente en la condición de poder elegir soluciones cada vez más acordes con sus necesidades de producción.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-diciembre-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03