900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Dal Prete lanza al mercado la Mini Compact L 3.1 Premium

Por 

    Print       Email

    Dal Prete lanza al mercado la Mini Compact L 3.1 Premium, una nueva planta compacta de clarificación de agua y deshidratación de lodos con el más alto nivel de automatización y seguridad donde se minimizan las intervenciones del operador y la posibilidad de errores u olvidos.

    mini-compact-premium-1-lati-macchine-9_

    Esta planta está diseñada para satisfacer las necesidades de los laboratorios pequeños, medianos y grandes en los que se procesa la piedra, la cerámica y los materiales compuestos, y optimiza el uso de la mano de obra cualificada en la producción.

    Su estructura es extremadamente compacta, capaz de gestionar dos procesos simultáneos en el mismo espacio de 6 m².
    El Mini Compact L 3.1 Premium asegura un flujo constante de agua clarificada a las máquinas de producción de forma 100% automática. Al mismo tiempo, el filtro prensa funciona de forma totalmente independiente para vaciar regularmente el sistema de lodos acumulados.

    La planta está equipada con una estación dedicada a la dosificación del coagulante y otra para el floculante, ambas totalmente automáticas. La estación de floculante está fabricada íntegramente en acero inoxidable y está diseñada para dosificar con precisión el polvo floculante, regular el suministro de agua y supervisar el correcto llenado, mezclar el preparado adecuadamente y dosificarlo automáticamente para una correcta clarificación. Todo ello se controla mediante sensores ultrasónicos sin necesidad de que intervenga un operador.

    Los lodos acumulados en el fondo del decantador están listos para el segundo proceso gestionado por la planta, es decir, la deshidratación con un filtro prensa.

    Los lodos se descargan a través de una válvula neumática de forma automática y controlada y se transportan a un tanque específico en el que un agitador garantiza una correcta homogeneización para preparar la siguiente operación de prensado.

    El ciclo de prensado se gestiona de nuevo de forma totalmente automática gracias a un transductor de presión que, junto con el PLC, gestiona la carga del lodo líquido y la descarga del lodo deshidratado.

    El uso de sensores ultrasónicos y transductores de presión, además de superar la criticidad de los sensores de contacto, es capaz de devolver una señal digital al software de la planta. Esta función es esencial para que la información más importante esté disponible incluso en caso de conexión remota. La conexión remota es a menudo una herramienta esencial tanto para la supervisión de la planta por parte del cliente como en caso de asistencia técnica por parte de Dal Prete y su red de distribuidores y técnicos.

    Todo el funcionamiento de la planta MC L 3.1 Premium se gestiona mediante el software DPure, diseñado por Dal Prete y perfeccionado a lo largo del tiempo para garantizar la ejecución sistemática y sin errores de todos los procesos.

    Este software permite minimizar la intervención de los operadores especializados mediante la programación precisa de múltiples actividades y un sistema de autocontrol de los movimientos. Al mismo tiempo, la gran ductilidad de este software posibilita altos niveles de personalización, gracias a los parámetros y a la programación gestionada directamente por el operador en cualquier momento, así como a las integraciones proporcionadas por Dal Prete.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03