El próximo 5 de diciembre la empresa Dal Prete participará en la feria francesa Rocalia, el evento bienal que se celebra en Lyon y que está dedicado a los profesionales de la industria de la piedra. El evento durará de tres días y Dal Prete participará por primera vez como expositor oficial junto a Thibaut, fabricante de fresadoras y centros de mecanizado, su socio para la industria de la piedra en Francia y Bélgica.
Dal Prete y Thibaut iniciaron su colaboración a principios de 2023 y ya han cosechado varios éxitos. De hecho, el mercado francés es, junto con el español, el de mayor potencial para Dal Prete y el que ha registrado las tasas de crecimiento de ventas más elevadas en los dos últimos años.
«Sin duda, la asociación entre Dal Prete y Thibaut no hace sino acentuar estas cifras y aumentar las posibilidades de un mayor desarrollo. Esto es cierto para ambas empresas, que comparten una visión a largo plazo, con el objetivo común de convertirse en la referencia para todas las empresas y laboratorios franceses y belgas que deseen aumentar la eficacia de sus procesamientos», señalan desde Dal Prete.
La participación en este evento no hace más que expresar aún más la solidez de la relación entre Dal Prete y Thibaut, que llevan meses trabajando juntos para preparar la cita lionesa de la mejor manera posible.
En el stand, junto a los dos CNC de Thibaut, se instalará la planta de tratamiento de agua de Dal Prete, la Mini Compact L3.1 Premium, en una versión especial diseñada para devolver 300 litros/minuto de agua clarificada. La decisión de exponer este modelo se tomó para tener la oportunidad de mostrar a los visitantes las características especiales de la línea Premium de Dal Prete, una línea de soluciones sin competidores en el sector.
La serie 3.1, con sus modelos totalmente equipados, representa la solución de mayor impacto tecnológico en materia de reciclaje del agua y gestión de residuos pétreos. De hecho, la tecnología se aprovecha para automatizar todos los procesos de gestión del agua y de los lodos, y para minimizar por completo la intervención de los operadores. De esta manera, el riesgo de error humano por olvido o falta de tiempo se reduce a cero y se evitan las posibles consecuencias negativas.
Después del evento, el mismo sistema continuará su viaje hacia el suroeste de Francia: aquí se instalará en combinación con la unidad de filtración J, automática y autolimpiante, utilizada para refinar el agua de refrigeración interna de los husillos, también suministrada por Dal Prete.
Cristian Simonini, responsable de zona de Dal Prete, estará presente en Lyon junto al equipo de Thibaut para dar la bienvenida a los visitantes y ayudarles a identificar la mejor solución para que sus talleres sean más eficientes.