El próximo 23 de noviembre se firmará un memorándum de entendimiento en el Auditorio de la sede nacional del Colegio de Ingenieros, en Lisboa, para la creación de la plataforma colaborativa «Mineral».
Mineral pretende ser una plataforma colaborativa para la comunicación de recursos geológicos. Es una iniciativa que tiene como objetivo comunicar la importancia de los recursos geológicos para el desarrollo sostenible de la sociedad y para la consecución de la transición energética, digital y climática. También pretende fomentar el aumento de la responsabilidad ambiental y social de las empresas que operan en este sector, promoviendo su descarbonización y la reducción de su huella ambiental.
Está compuesto por nueve instituciones que operan en diferentes etapas de la cadena de valor del sector de los recursos naturales: la Asociación de Recursos Minerales de Portugal (ACPMR), la Asociación Nacional de la Industria Extractiva y Manufacturera (ANIET), la Asociación Portuguesa de Geólogos (APG), la Asociación Portuguesa de la Industria Cerámica (APICER), la Asociación Portuguesa de la Industria de Recursos Minerales (ASSIMAGRA), la Empresa de Desarrollo Minero (EDM), el Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG), la Orden de Ingenieros ( OE ) y la Sociedad Geológica de Portugal (SGP)”.