900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

David Beltrá, presidente de Mármol de Alicante: “Hay que recuperar el pulso perdido”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante, en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha afirmado que la situación del sector todavía es complicada pero con visos de seguir en la línea por ser un sector “con materia prima y saber hacer”.

    david beltra2

    David Beltrá, presidente Asociación Mármol de Alicante.

    En este sentido, Beltrá ha destacado que se ha vuelto a retomar el diálogo social para poder firmar un acuerdo parcial de las tablas salariales.

    Además, el presidente de la asociación ha manifestado como uno de los caballos de batalla para el sector la regulación para poder tener expedientes que permitan explotar recursos existentes o nuevos.

    El sector tiene la próxima semana la cita europea más importante a nivel ferial con Marmomac en Verona donde acudirán bajo el paraguas de la entidad, ocho empresas. Beltrá afirma que hay que recuperar el pulso perdido y que la presencialidad es fundamental entre clientes y empresas.

    Un sector que crea más de 3.000 puestos directos y alrededor de otros 3.000 indirectos y que además trabaja para ponerse en el lugar que ocupa. Así, este próximo mes de octubre se dará un impulso a la Cátedra de Mámol con el fin de especializarlo, promocionarlo y dar a conocer que se trata de un sector que trabaja la economía sostenible.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra