900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Representantes sindicales y de la patronal de la pizarra gallega acuerdan una mesa negociadora

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Representantes sindicales de los aproximadamente 4.000 trabajadores de las canteras de pizarra y los empresarios del sector se reunieron ayer en la sede del Clúster de la Pizarra para constituir la mesa negociadora del acuerdo marco, que tiene un ámbito estatal. Los asistentes acordaron que nueve representantes por cada parte vuelvan a reunirse el próximo 6 de octubre para comenzar el análisis de las propuestas.

    Cubierta-de-pizarra-rústica

    La representación de los sindicatos estará formada por 6 sindicalistas de UGT, 2 de CC.OO. y 1 de la CIG. A su vez, los empresarios estarán presentes por 7 miembros de la Federación Nacional de la Pizarra (FNP) y 2 de Apropicale (Asociación de Piedra Natural de Castilla y León).

    El acuerdo marco del sector de la pizarra regula aspectos como la seguridad en las explotaciones, la contratación, los tiempos de prueba o la clasificación profesional. La constitución de la mesa tuvo lugar semanas después de que UGT y los empresarios gallegos firmasen un convenio que supondrá un incremento del 5,25 % hasta 2023.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra