Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Decomarmi materializa el proyecto “Braided Marble” de Benedetta Tagliabue

Por 

    Print       Email
terra

“Braided Marble”, es el nombre del proyecto diseñado por Benedetta Tagliabue y realizado por Decomarmi Decomarmi que estará expuesto en Marmomacc Living Stone – Pad. 1. Esta iniciativa forma parte de Piedra viva – La excelencia del Made in Italy y los grandes Arquitectos de España y es una exposición cuidada por Raffaello Galiotto, Vincenzo Pavan y Damiano Steccanella.

El enfoque evento es proyectar micro-arquitecturas o instalaciones temáticas diseñadas por arquitectos de prestigio y desarrollados por empresas italianas seleccionadas sobre el tema de casas con patio. Un concepto y estilo de meditación acerca de casas de piedra del Mediterráneo y del Atlántico.
Decormarmi_Marmomacc 2014_aa
La sensibilidad artística-interpretativa de Decormarmi unida a la de Benedetta Tagliabue han conseguido que la piedra caliza fuera tratada como una tela para evocar formas delicadas y flexibilidad.
“Si bien la propuesta podría celebrar la tradición de Decormarmi decidimos pensar en la piedra como fibras vegetales flexibles que seguirían una superficie ondulada como en el pabellón Expo Shanghai; esto le daría al stand la ligereza del mimbre “.

El concepto se basa en un sistema de paneles ondulados que resumen la textura de mimbre trenzado. El resultado es un volumen de luz suspendida hecha de mármoles de colores que recuerda a los colores del mimbre. En yuxtaposición a la ligereza de mármol, los bloques de la planta muestran la primera etapa del proceso.

El visitante verá una estructura de 5 metros de alto y de 7 de ancho pero a la vez un elemento refinado elegante que celebra proyecto y la realización tecnológica, la combinación entre la visión del arquitecto y la técnica de la empresa, una fuerza generadora común de una instalación con energía vibrante, sensaciones, imágenes y colores.

Marco Farinon, gerente de producción de Decomarmi señaló que: “de inmediato se enamoró del proyecto. Benedetta Tagliabue puso en el papel lo que somos y lo que queríamos expresar en este entorno: nuestra capacidad de incrustaciones y la tridimensionalidad, algo particularmente difícil, y un desafiante proyecto para llevar a cabo junto con el arquitecto. Es una cooperación y un intercambio profesional muy emocionante para nosotros”.
  

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/