900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Dekton y piedra natural, en la reforma del hotel galardonado con el Premio Nacional Macael

Por 

    Print       Email

    El recién reformado Hotel Lopesan Costa Meloneras, un Resort & Spa de cuatro estrellas ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha obtenido el Premio Nacional Macael. Otorgado por la Fundación Marca Macael, el galardón ha reconocido el valor arquitectónico y estético de la reforma integral que ha sido ejecutada recientemente.
    En la rehabilitación, llevada a cabo por el arquitecto Juan Francisco García en colaboración con el departamento de diseño del grupo Lopesan, se han instalado más de 7.000 metros cuadrados de mármol, granito y superficie ultracompacta Dekton.

    Costa-Melonera-Cosentino-full-18-1536x1025

    El proyecto de reforma ha destacado por su gran envergadura y por la integración en el paisaje y en el contexto donde se ubica. Se trata de una de las zonas más turísticas y exclusivas de la isla de Gran Canaria. Está rodeado por la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y junto a su emblemático boulevard. El Hotel Lopesan Costa Meloneras es uno de los hoteles más grandes de España. Se inauguró hace 20 años, cuenta con 1.136 habitaciones, 2.700 camas y más de 70.000 metros cuadrados de zonas al aire libre.

    Costa-Melonera-Cosentino-full-12-1536x1043

    En la reforma se ha apostado por un estilo contemporáneo e innovador en numerosos espacios del hotel, desde los jardines, piscinas, restaurantes y exteriores, hasta las habitaciones y las áreas comunes. Para los revestimientos de columnas, solería de recepción y aplacado de baños de habitaciones se ha utilizado Mármol Crema Marfil, Negro Marquina y Negro Eclipse, buscando la elegancia y la sofisticación. Para la solería y escalones se han utilizado granitos Negro Zimbadwe y Negro Tezal. Y Dekton Zenith, Domoos, Opera, Kelya, Sirius y Orix han vestido encimeras, revestimientos de baños y bañeras, bufets, tapas de mesas, encimeras de baños y zonas comunes, así como taburetes para las piscinas.

    Ventajas de Dekton en combinación con la piedra natural
    La apuesta en este proyecto por la marca Dekton de Cosentino ha generado una serie de ventajas técnicas que se han compaginado con la resistencia y dureza de la piedra natural. Se ha utilizado Dekton para aplicaciones como encimeras o taburetes de exterior, aprovechando su alta resistencia a las manchas, al rayado y a los cambios de temperatura. Todo ello se une a la facilidad de mantenimiento y limpieza, haciendo que sea un material idóneo para las zonas de máximo uso en un hotel, lo que garantiza una apariencia como la del primer día a lo largo del tiempo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03