900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Lapitec, en la residencia-showroom en Sag Harbor de Estados Unidos

Por 

    Print       Email

    La piedra sinterizada LapitecLapitec ha formado parte de este proyecto de residencia-showroom en Sag Harbor, Hamptons, Estados Unidos, rodeada de vegetación, en la que arte y diseño se combinan entre sí creando ambientes híbridos donde las obras de arte se han rediseñado y encuentran un lugar nuevo.

    Lapitec-Galerie-Show-House-Hamptons

    El parque de 24.000 m² alberga obras de arte in situ y abraza el recinto, inspirado en el estilo neovictoriano americano, con las fachadas de ladrillo y elementos de madera, que interrumpen ventanas de arco grises. El diseño interior expresa abiertamente el espíritu artístico del lugar, con colores vivos, combinaciones matéricas inusuales y patrones geométricos y florales que revisten las paredes y los suelos.

    Juegos de contrastes
    Rodeadas de vegetación las zonas dedicadas al relax y la convivencia se integran de forma creativa con las esculturas que salpican el entorno y son un elemento decorativo añadido de la residencia-showroom. Subdivididas en islas, su perfil se ha diseñado con tablas de piedra sinterizada Lapitec grises que revisten el suelo exterior, incluso el borde de la piscina y la superficie de trabajo de la zona de barbacoa. La piedra sinterizada se ha utilizado deliberadamente en contraste con el paisaje circundante, en armonía cromática con la fachada, manteniendo la unidad estilística de todo el proyecto que juega con contrastes equilibrados.

    Las placas Grigio Cemento de 20 y 30 mm son con acabado Arena que modula la superficie al tacto y la vista con la textura compacta y plena. Definida por el coeficiente de fricción R13, garantiza por último una gran resistencia al deslizamiento ideal para el diseño de bañeras, piscinas y las áreas de relax adyacentes.

    Sus propiedades técnicas lo convierten en un material que se puede utilizar no sólo en arquitectura e interiores, sino también en proyectos outdoor y paisajísticos: de hecho Lapitec no absorbe, gracias a la superficie no porosa, es resistente a los agentes atmosféricos y los cambios de temperatura. Se puede utilizar bajo el agua y en contacto prolongado con ella, no le afectan el cloro, las soluciones ácidas y alcalinas, los rayos UV y las nieblas salinas, unas características por las que es ideal para el revestimiento de piscinas. Sus propiedades táctiles y estéticas y el hecho de que esté compuesto por minerales 100% naturales sin aditivos químicos, resinas o derivados del petróleo, hacen posible por último intervenciones que respetan el territorio y ecológicas. Además, la firma acaba de anunciar que sus colecciones ya se fabrican 100% libres de sílice cristalina.

    _______________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03