900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Denfind Stone cierra contratos por más de un millón de euros

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Denfind Stone suministrará material de su cantera Pitairlie cerca de Monikie en Reino Undio a los planes de protección contra inundaciones en Broughty Ferry y Hawick, tras la participación de la empresa en el plan de protección contra inundaciones de Stonehaven.

defined stone

La empresa también ha sido elegida para el suministro de adoquines para el proyecto de regeneración del centro de la ciudad de Inverkeithing. Estos contratos suponen más de un millón de euros.

El director Brian Binnie señaló que la inversión en equipos e instalaciones en el sitio le había permitido a la compañía aumentar la capacidad y obtener contratos más importantes en toda Escocia.

“Durante el cierre, trabajamos muy duro para asegurar el trabajo de defensa contra inundaciones y el proyecto Inverkeithing nos lleva de regreso al propósito original de la cantera, que suministraba adoquines. Estos contratos realmente nos ponen en el mapa para este tipo de trabajo y también nos dan tranquilidad”.

“Es la base de nuestro otro trabajo, incluida la producción de piedra de revestimiento de 40 mm, que ha experimentado un aumento significativo de las ventas este año”.

La mayoría de la fuerza laboral de 15 personas había sido suspendida durante el cierre de la pandemia mientras la construcción se detenía, pero ahora están de regreso en el sitio y la compañía ahora está buscando un miembro adicional del personal.

Lockdown también ha visto la finalización de una unidad industrial de 625 metros cuadrados, lo que permite a la empresa optimizar sus operaciones.

“Se nos permite producir alrededor de 5.000 toneladas de material al año, lo que es bastante bajo en comparación con algunas de las empresas de canteras más grandes que existen, por lo que estamos perforando por encima de nuestro peso, especialmente porque la cantera solo reabrió en 2004 y tomó tiempo para establecerse”.

Denfind Stone también está trabajando en colaboración con la Universidad de Dundee en el desarrollo de un nuevo sistema de revestimiento que se puede instalar rápidamente.

La compañía también jugó un papel clave en el establecimiento de Scottish Stone Group.

El grupo, que fue objeto de un debate parlamentario en el Parlamento escocés en 2018, tiene como objetivo promover el uso de piedra natural, compartir la innovación y participar en la investigación para mejorar el valor de la industria.

La cantera de la compañía probablemente comenzó a operar a mediados del siglo XIX, pero el trabajo cesó en 1915 y permaneció inactiva durante casi un siglo.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra