900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

DFG apuesta por la sostenibilidad con una máquina de 108 hilos de Pedrini

Por 

    Print       Email

    DFG Natural Stone se dedica a la extracción y producción de granito desde los años 70 cuando fundador David Fernández Grande diversificó las actividades de la empresa exportando también bloques de granito gallego a Italia, Francia, Japón y Taiwán. En los años 90 DFG se expandió al exterior adquiriendo nuevas canteras y fundando la empresa Pavestone, que hoy es conocida una de las mayores productoras de bloques de granito de la Península Ibérica.

    Pedrini-DFG

    En los últimos años, Pavestone invirtió en la construcción de una nueva unidad dedicada a la producción de placas de granito, eligiendo las soluciones innovadoras de Pedrini para las operaciones de corte y pulido.

    Particularmente interesada en la producción de placas finas, DFG encontró en Pedrini el socio capaz de suministrar una máquina multihilo con 108 hilos diamantados para el corte de placas de 12 mm de espesor.

    Multiwire Jupiter Tech12 es parte de un proyecto iniciado por Pedrini en 2019 para industrializar el procesamiento de losas con un espesor de 12 mm, desde el corte de bloques hasta la creación de un producto terminado más versátil y liviano.

    Equipado con 6 patentes, Multiwire Jupiter Tech12 destaca por su fiabilidad y altísima capacidad de producción. De hecho, el nuevo multihilo Pedrini, equipado con hilos de 5,3 mm de diámetro, aumenta considerablemente el rendimiento del bloque llevándolo a 55,5 m2 por metro cúbico cortado.

    “Este aumento significativo en el rendimiento de bloques está en línea con nuestra política de empresa, que siempre ha estado comprometida con minimizar el impacto ambiental de nuestras canteras ”, dijo Carlos García, gerente de Pavestone.

    El Multiwire Pedrini instalado por Pavestone es la primera máquina del mundo con 108 hilos, capaz de cortar industrialmente bloques en losas delgadas. Sus prestaciones, versatilidad y precisión ya son apreciadas por el mercado, y en los próximos meses se realizarán nuevas instalaciones. Además de la versión insignia de 108 hilos, también están disponibles versiones de 48 y 60 hilos.

    __________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03