900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Máquinas de doble disco Econetic: rentabilidad y sostenibilidad para grandes producciones

Por 

    Print       Email

    La gama de productos sostenibles Econetic Cofeseg By Huada, con tecnología de imán permanente, amplía su oferta ahora también a máquinas de doble disco para canteras.

    ecotecnic

    Siguiendo el camino de sus predecesoras, las primeras máquinas de hilo Econetic, las máquinas de doble disco se presentan al mercado ofreciendo al mismo tiempo una alta capacidad de producción, ahorro de energía y altas prestaciones.

    “El mundo de las canteras está cambiando y el uso de máquinas con mayor capacidad de producción comienza a ser una alternativa viable para determinadas explotaciones. Eso sí, no solo se trata de incorporar nueva maquinaria, sino también un cambio en la forma de trabajar, ya que para poner en marcha la máquina de doble disco se deben cambiar los métodos para abordar la extracción de la piedra”, comenta Sergio Chaparro, gerente de Cofeseg.

    En Zimbabue se han instalado ya dos máquinas DBM Econetic y hay otra en camino, donde esta metodología de trabajo está dando importantes resultados. En combinación con una máquina de hilo, para hacer los cortes de levante, la producción podría llegar a duplicarse, en determinadas condiciones de explotación y en un corto lapso de tiempo.

    “Es un gran desafío cambiar la mentalidad de trabajo existente, pero si tenemos en cuenta el aumento de la producción con máquinas de menor consumo energético, es decir, más sostenibles, creemos que el reto es asumible”, comenta Andrea Serrai, technical manager de Cofeseg.

    Una vez más, Cofeseg cumple con su compromiso de innovación y sostenibilidad, objetivos en su camino hacia la transformación de las canteras de piedra ornamental y en línea con las certificaciones medio ambientales y de eficiencia energéticas recibidas a fines de 2021. «Nos espera un año de grandes desafíos que enfrentamos con decisión y confianza», comenta Sergio Chaparro.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03