468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
900x100 naturpiedra
viernes, 09-12-2022
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
900x100 naturpiedra

Diamant Boart cambia de nombre y es ahora Husqvarna

Diamant Boart ha comunicado que oficialmente pasará ahora a llamarse Husqvarna.

Diamant boart

La empresa ha trasladado la siguiente reflexión: “Imagínese que un buen amigo, tal vez incluso su mejor amigo, de repente se cambia el nombre. ¿Qué pasaría? ¿Seguiría siendo la misma persona que ha llegado a conocer tan bien a lo largo de todos estos años? ¿Podría seguir confiando en él? ¿Qué significaría esto para el futuro de su amistad? Los clientes de Diamant Boart de todo el mundo pueden hacerse todas estas preguntas cuando se encuentren con el nuevo nombre: Husqvarna”.

Un ejemplo perfecto es Granito Zucchi, un líder innovador en el mercado brasileño de la exportación de piedra natural. Durante los últimos 25 años, la empresa se ha forjado una sólida reputación por sus productos exclusivos de alta calidad que emanan sofisticación y excelencia. Sus modernas instalaciones para procesar tablas de piedra natural, mármol, granito y cuarcita son unas de las más grandes de toda América, y son clientes de Diamant Boart desde hace 18 años.

Un corte superior
“El mejor rendimiento en el corte, eso es lo realmente nos importa”, afirma Leonardo F. Tatagiba, socio comercial y director de Granito Zucchi. “Para poder extraer la máxima belleza de la piedra con una calidad sin precedentes, ponemos todo nuestro empeño en utilizar las mejores herramientas disponibles”.

DSC_4864.MP4.Leonardo_F. Tatagiba
Leonardo F. Tatagiba, socio comercial y director de Granito Zucchi

Cuando se le pregunta sobre el cambio de marca de Diamant Boart a Husqvarna, Leonardo está convencido: “Husqvarna es una marca consolidada y seria con la que ya estoy muy familiarizado. Sé que puedo esperar de ellos la misma calidad y compromiso que hemos recibido de Diamant Boart a lo largo de los años. Es solo un nuevo nombre”.

Y él mismo utiliza rápidamente el nuevo nombre: “Las herramientas diamantadas para la piedra que ofrece Husqvarna están entre las mejores que he visto en el segmento de la piedra”.

Una relación que refuerza a ambas empresas
La colaboración entre Granito Zucchi y Diamant Boart comenzó hace 18 años. Antonio Mengal, representante de ventas y experto en procesos de corte de piedra de Husqvarna, explica: “Les proporcionamos productos de calidad, asistencia y conocimientos desde el principio, y queremos seguir fortaleciendo esta relación especial. Se trata de escuchar y aprender para poder cumplir sus requisitos y expectativas en constante evolución. Sabemos que siempre tenemos que estar a la altura”.

“Granito Zucchi es una empresa innovadora con una visión empresarial sólida y una tradición de excelencia”, afirma Antonio. “Y nosotros, en Husqvarna, nos hemos comprometido a mantener ese nivel de vanguardia en cada paso del camino. Esto significa explorar nuevas formas de hacer las cosas, desarrollando nuevas soluciones y servicios que contribuyan a procesos más eficientes, manteniendo al cliente y sus necesidades empresariales en primera línea, siempre”.

Conocimiento grabado en piedra
“Cuando hablamos de Husqvarna en el negocio de la piedra, lo asociamos con alto rendimiento y muy buena calidad”, dice Leonardo F. Tatagiba. “Y lo que es más importante: en Husqvarna saben cuáles son las herramientas diamantadas óptimas para cortar los mejores materiales en nuestras plantas de procesamiento de granito dentro del mercado actual. Eso es lo que espero de Husqvarna”.

Expectativas de futuro
Antonio Mengal ha representado la marca Diamant Boart durante más de 20 años. Comenzó como coordinador de fábrica, centrándose en las láminas para el mercado del mármol y en los hilos de caucho para las canteras, antes de pasar rápidamente al departamento de ventas. Antonio, pionero en la venta de multihilos en Brasil, afirma que siempre está dispuesto a adoptar la innovación y el cambio cuando sabe que van a beneficiar a sus clientes.

20220901_095731_Antonio_Mengal
Antonio Mengal, responsable de ventas de Husqvarna en Brasil

En relación al cambio de nombre afirma que “estoy entusiasmado y convencido de que es bueno para los clientes. Por supuesto, Diamant Boart es un nombre muy respetado y con una larga tradición en el mercado mundial de la piedra, pero, al mismo tiempo, lleva siendo una marca dentro del Grupo Husqvarna desde 2002, por lo que este cambio es solo un paso natural. Seguiremos ofreciendo los mismos productos con la misma alta calidad, y los clientes saben que pueden esperar el mismo alto rendimiento y fiabilidad”.

«Creo que los clientes pueden tener unas expectativas bien altas. Por supuesto, seguiremos basándonos en la orgullosa herencia de Diamant Boart en la industria mundial de la piedra”, explica Antonio. “Pero Husqvarna es uno de los mayores productores de herramientas de diamante del mundo y está comprometido con ser un líder innovador. Esto significa que desarrollaremos continuamente nuevos productos, soluciones y servicios que marquen una diferencia real para nuestros clientes, buscando siempre formas de mejorar el rendimiento, la eficiencia y la ergonomía del corte. En esencia, se trata de seguir aumentando el conocimiento”.

Por otra parte, señala: “Valoro enormemente las relaciones que he establecido a lo largo de los años con clientes, colegas y personas de todo el sector de la piedra”, afirma Antonio. “Llámalo mi pasión. Después de todo, las relaciones pueden ser realmente inspiradoras, y así es como quiero que sean para todos nosotros”.

600x200-piedra-paloma
728x60Maser

Artículos relacionados

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

2022-07-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-260x300px-2022-V2-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

banner LF_a

260x300 tenax

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

B&W_210x297_testi

GIF-COFESEG-260X300

banner DIGAFER gif 260X300

Banner_Cut&Jet_Desktop_260x600

Intec_260x300

GRANITRANS_BANNER_260_300_FINAL banner_01_260x300px 260x300 eura
Banner hedisa Banner-segeda
Diamant Boart Banner_vs_pc