900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Digafer robotiza la tarea de descarga y paletización de piezas de Marcant

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las máquinas de control numérico CNC están proliferando en la industria de la piedra y el sector cerámico debido a su versatilidad, permitiendo despieces diferentes dentro de una misma tabla. La empresa de maquinaria Digafer, situada en Porriño, se reinventa aportando soluciones de robótica industrial para automatizar procesos como la descarga y paletización de piezas de estas máquinas, agilizando así esta fase del proceso, hasta el momento muy lento.

    La robotización de esta tarea supone un enorme ahorro de tiempos y mano de obra, lo ha comprobado la empresa portuguesa Marcant que acaba de instalar un sistema de descarga automático de largo alcance, diseñado por Digafer, para cargas de hasta 120kg, con 7 ejes, aplicación automática hot-melt y sistema de medición láser, añadiendo además la evacuación del desperdicio de manera automática. La automatización de este proceso también ha permitido a la empresa formar pallets de piezas iguales de manera precisa.

    digafer

    Con esta automatización, Marcant continúa agilizando el proceso de elaboración de calizas procedentes de su cantera ante la gran acogida en mercados exteriores de este tipo de materiales.

    digafer

    Digafer, como fabricante de maquinaria, está involucrado en obtener mejoras de productividad en toda la cadena de valor del sector, y considera que existen muchas oportunidades de mejora mediante la aplicación de robótica industrial.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscíbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra