900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La Escuela del Mármol concluye la formación de once alumnos en operaciones en plantas de piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El alumnado del itinerario formativo ‘Operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural y competencias digitales’ impartido por la Escuela del Mármol de Fines, ha concluido su formación, que arrancó el 3 de noviembre de 2020. Once alumnos y alumnas han completado las 415 horas del itinerario, que incluye 80 horas de prácticas no laborales en seis empresas de la Comarca del Mármol.

    Escuela-Marmol-concluye-formacion-operaciones

    La escuela es uno de los centros de Formación Profesional para el Empleo adscritos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y además es Centro de Referencia Nacional en el área de piedra natural de la familia profesional de Industrias Extractivas.

    Para concluir el itinerario formativo, los alumnos y alumnas han participado en una sesión de orientación laboral impartida por personal técnico de la Oficina SAE, en la cual han conocido la nueva app del Servicio Andaluz de Empleo y su utilización, además de aprender a actualizar su currículum en la demanda de empleo y adquirir actitudes y habilidades para la búsqueda activa de empleo.

    Este itinerario formativo conduce al alumnado a obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 y les ha capacitado para trabajar en empresas vinculadas con la familia profesional industrias extractivas, área de piedra natural y de la construcción en general, dedicadas a la producción, comercialización y colocación de piedra natural y derivados.

    Abarca las nociones básicas para el desempeño de un puesto dentro de un taller de piedra natural, el movimiento de cargas con carretilla elevadora y puente grúa y polipastos, junto con el conocimiento teórico-práctico de competencias digitales básicas esenciales en el cambiante mercado laboral, donde se exige un nivel básico de conocimientos informáticos para una empresa cada vez más digitalizada.

    El alumnado ha completado su cualificación tomando contacto con entornos reales de trabajo, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos y adquiriendo los hábitos y valores de trabajo en este sector a través de 80 horas de prácticas profesionales no laborales en seis empresas con las cuales la Escuela del Mármol de Fines tiene convenios de colaboración: Cosentino S. A., Emilio Moreno, Luis Ortiz Natural Quality Stone, Mármoles Juan tijeras S. L., Mármoles Mardegón S. L. y Mármoles Ortimar S. L.

    Los itinerarios formativos, conformados por cursos conducentes a certificados de profesionalidad de diferentes niveles, supone, en la práctica, además de la formación de personas desempleadas en competencias demandadas por el mercado laboral del sector de la piedra natural, una oportunidad de acceso a la formación de niveles superiores para demandantes con nivel académico insuficiente y por tanto una mejora de su cualificación profesional.

    Programación de la Escuela del Mármol
    Esta acción formativa forma parte de la programación de la Escuela del Mármol de Fines para los años 2019 a 2021, que consta de cinco itinerarios formativos y el curso de docencia de FPE, y con los que podrán formarse en total 90 personas desempleadas. Los cursos, cuya impartición se reprogramó tras la interrupción provocada por el estado de alarma y la situación sanitaria, se han diseñado tras un estudio previo de la Escuela del Mármol para identificar las necesidades de las empresas de la piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03