Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Disco 115 diamantado para corte manual de materiales porcelánicos de Maser

Por 

    Print       Email
terra

El disco diamantado de diámetro de 115 de la casa Tyrolit, comercializado por Maser, es el ideal para el corte de materiales cerámicos como el Techlam, Dekton, Lapitech, Neolith… etc.

Disco-Diamantado-115

Para prolongar la vida útil de estos discos es recomendable utilizar el disco apropiado para cada pieza de trabajo. Para ello deberemos leer el embalaje del disco y saber cúal es el material adecuado para su uso.
Durante el uso del disco, es conveniente mantenerlo en posición vertical y regular la fuerza de avance mientras realizamos los trabajos de corte, buscando la más adecuada en función del material que se corte.

Es recomendable realizar siempre cortes oscilantes, con esto conseguiremos refrigerar la herramienta y evitar la sobrecarga en el disco.
Realizar cortes de refrigeración después de cortes prolongados evita el recalentamiento del disco. No es aconsejable realizar cortes curvos ni de canto, ni someter los discos a golpes, calor o forzarlos con herramientas.

Otra de las prácticas que hay que evitar es utilizar el disco para el rectificado frontal de desbaste de las piezas de piedra.

Los discos de Tyrolit regeneran el diamante durante el corte. La falta de rendimiento en el corte, y un aspecto curvo de los bordes de los segmentos son la evidencia de que el disco se está embozando. Para solucionarlo debemos realizar pequeños cortes con un material abrasivo (ladrillos, asfalto, hormigón…) o bien con una placa avivadora de Tyrolit. Con esto el disco de diamante recupera el filo, recuperando todas las propiedades originales.

La aparición de chispas durante el corte es normal en materiales duros con contenido en hierro y piedra, y no entraña peligro ninguno.
Desecharemos todas aquellas herramientas usadas o defectuosas, teniendo siempre en cuenta las regulaciones y normativas locales o nacionales.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/