900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Donatoni SX-5Q: la línea de corte de tablas de altísima productividad

Por 

    Print       Email

    Durante muchos años, Donatoni ha estado desarrollando tecnologías para el corte de tablas y para la producción de pavimentos y revestimientos. La empresa ha desarrollado diversas soluciones, algunas de ellas patentadas, que han permitido optimizar este tipo de procesos y aumentar la capacidad productiva de sus clientes.

    donatoni

    Entre ellas, la de mayor rendimiento es sin duda la Donatoni SX-5Q, una línea de corte de altísima productividad que permite realizar principalmente pavimentos y revestimientos en mármol, piedra, materiales sinterizados y cerámicos. El sistema es gestionado automáticamente por el propio software Parametrix; el proceso productivo se realiza mediante la integración de sistemas automáticos de carga y de descarga y paletizado, tanto manual como robotizado, que gestionan la distribución de los distintos formatos en las distintas naves de envasado.

    donatoni2

    El corazón del Donatoni SX-5Q es el puente giratorio con cinco cabezales independientes. Este sistema integrado de tecnologías permite crear diferentes formatos en una misma plancha, optimizar su uso y reducir los residuos. La flexibilidad de fabricación y la velocidad de corte son los principales elementos que caracterizan este sistema y lo convierten en el de mayor rendimiento del mercado.

    Las crecientes solicitudes para el corte y procesamiento de la cerámica han llevado al departamento de I+D de Donatoni a optimizar aún más esta tecnología.

    El estudio de los materiales y las diferentes necesidades han llevado a la creación de un nuevo sistema de corte patentado, el Donatoni HS-X5Q, equipado con un puente con 5 cabezales-husillos completamente rediseñados, que permiten cortar tablas de 1 o 2 cm de espesor en una sola pasada. Esto ha permitido duplicar la productividad en comparación con el sistema de corte tradicional.

    donatoni3

    El aspecto en el que se centró Donatoni en este proyecto no fue solo la velocidad de corte sino también la calidad del corte, con el objetivo de ofrecer una solución para crear pavimentos listos para instalar, en diferentes formatos personalizados y con tiempos de producción relativamente bajos.

    En un mercado donde la demanda cambia constantemente, es fundamental contar con una solución que asegure una alta productividad, flexibilidad de fabricación en diferentes formatos, optimización de losas, reducción de desperdicios, proceso de producción automático y mayor seguridad.

    El mundo del mobiliario de diseño y contract, así como las especificidades de los diferentes mercados, impulsa las elecciones de cada empresa, evoluciona y da las condiciones para el futuro. La especificidad del recién nacido en Donatoni está dirigida a todas aquellas empresas que trabajan principalmente en cerámica y que quieren ofrecer un servicio personalizado de alta calidad a sus clientes, sin compromiso.

    _________________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03