900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Dos azulejeras de Castellón presentan ERE’s para 200 trabajadores

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    En los meses de septiembre y octubre se han presentado 2 expedientes de regulación de empleo de empresas del sector cerámico, que afectan a 200 trabajadores en la provincia de Castellón, según ha informado Cadena Ser. La industria azulejera afronta la recta final de año con preocupación por el aumento del precio del gas y la electricidad.

    azulejo

    Aumenta la incertidumbre en el sector cerámico en el cierre de 2021. El aumento de los costes de producción debido al alza en el precio del gas y la electricidad está provocando que las empresas estudien medidas para reducir los costes fijos.

    En las últimas semanas la patronal cerámica ASCER ha advertido de un incremento de los costes energéticos sin precedentes que podría desembocar en la pérdida de viabilidad y, en consecuencia, en la destrucción de empleo. ASCER señala que la factura energética sectorial puede incrementarse este año casi un 150 por ciento a la vista de la evolución de los precios de gas y electricidad.

    Según ha podido saber Radio Castellón, dos empresas del sector ya ha aplicado ERE’s que afectan a 200 trabajadores. El representante del azulejo de UGT en Castellón, Vicente Chiva, ha señalado en declaraciones a la emisora que las empresas están esperando a las vacaciones de Navidad para aplicar cambios en la producción que podría afectar en la reducción del número de trabajadores o la aplicación de ERTES.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03