900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Dune House de Rubén Muedra Estudio de Arquitectura con la colección Touché MDI iTOP

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Dune House es el proyecto de reforma realizado por Rubén Muedra Estudio de Arquitectura, donde la utilización de varias colecciones MDi de Inalco consigue revitalizar una vivienda junto al mar y fusionarla con la naturaleza.

02-Ruben-Muedra_Vivienda-en-Oliva-002-2-1409x1536

Rubén Muedra Estudio de Arquitectura ha planteado la remodelación de esta casa, con más de 80 años de vida, con un objetivo claro: integrar la construcción en su entorno, consiguiendo que la vivienda, las dunas de la playa y el mar lleguen a mimetizarse. Esta reforma ha servido para dotar de mayor luz natural a todas las estancias, añadiendo los últimos adelantos tecnológicos que aportan habitabilidad, confort y privacidad.

03-Ruben-Muedra_Vivienda-en-Oliva-045-1536x1025

La colección Petra de Inalco ha sido elegida como pavimento general de toda la vivienda, otorgando continuidad en el interior y el exterior, y colocándose incluso junto a la piscina gracias a sus cualidades antideslizantes. Su tono crema y textura inspirada en las piedras calizas, consiguen fusionarse con la arena de la playa, transmitiendo una mayor sensación natural a todos los espacios.

La distribución interior fue completamente modificada, sacando el máximo partido de cada uno de los espacios.

10-Ruben-Muedra_Vivienda-en-Oliva-020

Cocina, comedor y salón se han unido en un gran espacio diáfano totalmente abierto al patio que alberga la piscina mediante un gran acristalamiento. El uso de paneles correderos permite cerrar las estancias, consiguiendo un perfecto aislamiento y una mayor sensación de privacidad.

El blanco de la fachada exterior se mantiene en el interior, únicamente interrumpido por la madera nogal utilizada en los bloques exentos de armarios de salón y cocina. La pureza y luminosidad del blanco se prolonga en la isla de la cocina donde destaca la utilización de la colección Touché MDI iTOP.

Las habitaciones se han planteado hacia el exterior otorgando una luminosidad y unas vistas muy destacables, con el dormitorio principal asomado al mar sobre la duna.

En resumen, Ruben Muedra Estudio de Arquitectura ha dado una nueva vida a una vivienda que consigue que sus dueños puedan sentirse rodeados de naturaleza con las máximas comodidades, creando un espacio que nos permite apreciar el valor de la creatividad.

FICHA TÉCNICA: Dune House (Comunitat Valenciana)

Arquitectura y diseño: Ruben Muedra Estudio de Arquitectura

Pavimento general: Colección Petra iSLIMM en color Crema

Encimera de Cocina: Touché iTOP en color Super Blanco-Gris

Construcción: Nideker Houses

Fotografías: Adrián Mora Maroto

Cocina: Santos

Iluminación: Arkoslight

Carpintería de aluminio: Anicolor

Armarios: Finsa

Interruptores y mecanismos: Jung

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra