900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El basalto de Fratelli Lizzio en la nueva parada ferroviaria de Fontanarossa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las obras para la construcción de la parada ferroviaria de Fontanarossa (Catania, Italia) por RFI, que fueron interrumpidas debido a la emergencia de Covid19, se están reanudando a toda velocidad. El material elegido para el pavimento ha sido el basalto bautizado como Pietra Lavica por su distribuidor Fratelli Lizzio.

pavimento basalto

Este basalto destaca por su resistencia al tráfico intenso y según Fratelli Lizzio se mantiene 30 años sin necesidad de ningún mantenimiento”.

La parada, con dos pistas, una en dirección a Bicocca y otra en dirección a Catania Centrale-Messina, tiene muelles de 200 metros de largo con aceras de 55 centímetros de altura, de acuerdo con el estándar europeo para servicios ferroviarios metropolitanos, para permitir a los viajeros acceder más fácilmente a los trenes.

plano

RFI planea transformar esta parada temporal en una estación definitiva con cuatro pistas en total en comparación con las dos existentes. Las dos pistas adicionales, en el futuro, tendrán que construirse una aguas arriba y otra aguas abajo para absorber parcialmente la carga del material rodante que se derivará de la disposición prevista de la estación de Bicocca, necesaria para permitir el enterramiento de una sección de pistas para permitir La extensión de la pista del aeropuerto de Fontanarossa.

Posteriormente, tan pronto como el Ferrocarril Circumetnea haya completado la sección Stesicoro-Aeropuerto, RFI construirá una segunda estación, interconectada con el aparcamiento del intercambiador de Fontanarossa y la parada de Santa Maria Goretti del metro de Fce, de acuerdo con las disposiciones de un memorando de entendimiento firmado quince Hace años entre las empresas ferroviarias y el municipio de Catania.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra