900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Econetic Cofeseg by Huada llega a las canteras de pizarra de O Barco de Valdeorras

Por 

    Print       Email

    Sigue el avance significativo de las máquinas Econetics, con tecnología de imán permanente de Cofeseg by Huada. Esta vez, llevando soluciones rentables y sostenibles a las canteras de pizarra de la comarca de O Barco de Valdeorras.

    cofeseg-cantera pizarra

    Gracias al acuerdo de distribución cerrado hace más de un año entre Cofeseg y la empresa Supival Sl, las máquinas Econetics llegaron a las canteras de pizarra. Primero fueron los nuevos hilos especialmente desarrollados para obtener mayores rendimientos en un material tan difícil, y ahora las Econetic comienzan su recorrido por este mercado, comenta Sergio Chaparro, gerente de Cofeseg.

    cofeseg

    “Hace más de dos años que estábamos buscando soluciones alternativas a los productos existentes en el mercado. En la feria de Verona del 2020, conocimos a Huada, líder mundial de Maquinas de hilo e hilo diamantado, y junto con Cofeseg comenzamos a desarrollar hilos especiales de mayor rendimiento para las canteras de pizarra (más de un 10 % superior a los actuales)», comenta Andrés García Guerra, gerente de Supival. «Llevamos más de 20 años distribuyendo productos en toda la comarca pizarrera y buscábamos nuevos proveedores de calidad, adaptados a las nuevas exigencias de sostenibilidad del mercado. Después del desarrollo de los hilos diamantados, ayudamos en el desarrollo de las máquinas Econetic Cofeseg by Huada, para llegar a ofrecer máquinas que provean mayor potencia de corte con menos energía y más respetuosas con el medioambiente. Con una máquina Econetic de 75 hp. con tecnología de Imán permanente, obtenemos rendimientos superiores a los de una máquina de 100 hp normal del mercado», concluye Andrés García.

    cantera pizarra

    En palabras de Sergio Chaparro «el secreto del éxito sigue siendo muy simple: confianza mutua en toda la cadena de valor, comenzando por el cliente hasta el proveedor, innovación, trabajo en equipo y responsabilidad en cada una de las etapas, para seguir ofreciendo productos rentables económicamente y responsables con el medioambiente. Cerramos un 2021 con presencia nacional e internacional y esperamos un mayor crecimiento para 2022 si las condiciones externas lo permiten».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03