Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Stone lleva a La Coruña la eficiencia y sostenibilidad de la mano de Stonepanel

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El estudio Díaz & Díaz Arquitectos y Cupa Stone celebraron ayer en A Coruña una jornada técnica sobre arquitectura eficiente y sostenible dirigida a arquitectos. El encuentro, organizado por Focus Piedra, reunió a un numeroso grupo de prescriptores interesados en conocer Stonapel y los últimos proyectos de la firma de coruñesa de arquitectura.

Presentacion LucasIMG_9623

Lucas Díaz, arquitecto de Díaz & Díaz Arquitectos, compartió con los asistentes todos los detalles del proyectoque han llamado El Patio Eficiente. Un edificio de oficinas ubicado en Alcalá 33 en Madrid y para el que están desarrollando la rehabilitación y reforma.

jornada cupa Coruña

El edificio construido en 1900 que consta de sótano, planta baja, 5 plantas altas y bajo cubierta. Se encuentra dentro del Conjunto Histórico Villa de Madrid, catalogado con nivel de protección 3 (grado parcial) y que en la actualidad desocupado y parcialmente demolido.

Lucas e IsabelIMG_9609

Lucas Díaz e Isabel Fernández.

Los asistentes pudieron conocer los detalles de la estrategia medioambiental para este edificio tiene como objetivos reducir la demanda energética e incorporar sistemas de máxima eficiencia y fuentes de energía limpias.

Isabel Fernandez jornada A Coruña

Desde Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa, Isabel Fernández, socia y Relaciones Institucionales de la empresa, disertó sobre “Rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural: El Stonepanel”. Un sistema único, creado y patentado por Cupa, para el revestimiento de todo tipo de paredes con mampostería de piedra natural.

Isabel Fernandez Cupastone

Este es un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio. Su base, de apenas 3 cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural como ningún otro sistema puede hacer, evitando además, el riesgo de posibles desprendimientos. Este sistema evita la rotura de puentes térmicos y es perfecto para fachadas.

Isabel Fernández

Isabel Fernández también mostró algunos de los proyectos de rehabilitación realizados con Stonepanel.

jornada A Coruña

Asistentenss jornada Cupastone

Coctel Coruña

La jornada técnica finalizó con un cóctel para todos los asistentes que también tuvieron la oportunidad de ver muestras reales de Stonepanel y algunas referencias de piedra natural comercializadas por la empresa que cuenta con su almacén de distribución en la provincia de La Coruña, en la zona en el Polígono Industrial de Pazo, calle Circular Norte, 65 en Padrón.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 

1 Comment

  1. […] fáciles de instalar y eficientes. En este sentido, nuestros paneles premontados de piedra natural Stonepanel® ofrecen prestaciones únicas en el mercado gracias a su instalación rápida, sencilla y […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra