900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El 31 de enero finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en la Primera Conferencia sobre Piedra Sostenible

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El 31 de enero finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en la Primera Conferencia sobre Piedra Sostenible que tendrá lugar en Carrara el 20 de mayo de 2016, coincidiendo con la próxima edición de Carraramarmotec – Feria Internacional de Tecnologías y Diseño del Mármol (18 a 21 mayo, 2016).

El evento tiene como objetivo promover la creación de una plataforma para reunirse, discutir e intercambiar ideas sobre la innovación y los negocios sobre la sostenibilidad de la industria de la piedra.

cantera marmol carrara

Los temas cubrirán la aplicación y demostración de soluciones y productos sostenibles en el ámbito de las materias primas en la industria de la construcción para promover la mejora de la cadena de suministro y reducir los impactos ambientales, económicos y sociales.

El papel de la sostenibilidad en apoyo de las políticas y prácticas relacionadas con las cadenas de producción, puede convertirse en una herramienta útil para el desarrollo y la preservación de ser adoptada por el sistema de producción por los gobiernos y las organizaciones internacionales para guiar las decisiones y políticas futuras.

Por ello, la conferencia tiene como objetivo una comparación internacional de metodologías y herramientas para el análisis de los impactos en el contexto de los escenarios actuales y futuros, la eco-innovación y estrategias para reducir el impacto en desarrollo en relación a tres temas:

• Sostenibilidad ambiental: recuperación y reciclaje de los residuos y de procesamiento de lodos sistemas, conservación de recursos y de energía, sistemas de evaluación de impacto ambiental (Evaluación del Ciclo de Vida), sistemas de gestión y etiquetas ambientales.
• Sostenibilidad social: las mejores prácticas internacionales para la evaluación de impatatti sociales industria de la piedra, los métodos para la medición de valor compartido, enfoques innovadores en el campo de la seguridad y la formación
• Sostenibilidad económica: las marcas de certificación y de comercio, redes de empresas, la innovación, la creación de valor agregado local, puesta en marcha, el turismo industrial.

Los investigadores y empresas interesados pueden enviar sus resúmenes escritos en inglés de acuerdo con el formato disponible en el enlace “Resumen plantilla”.

Los resúmenes deben describir en un contexto de referencia clara, concisa pero completa, los objetivos, las actividades llevadas a cabo y los principales resultados obtenidos. También se debe especificar, seleccionar el campo de formulario apropiado para la presentación de resúmenes en línea y el tema que mejor describa el contenido de la contribución.

Todas las comunicaciones, incluida la notificación de aceptación del resumen serán enviados a la dirección de correo electrónico del autor correspondiente, que está a cargo del mantenimiento de información sobre cualquier co-autores.

La notificación de la aceptación de la presentación se comunicará por correo al autor correspondiente del 20 de febrero el 2016.

Con posterioridad a la aceptación de los autores abstractos recibirán instrucciones para preparar el paper y la presentación oral.

Las contribuciones se publicarán en el volumen de transacciones (con ISBN) de la primera Internacional de Piedra Conferencia Sostenible.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra