Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El 50% de la arenisca india no cumple la normativa británica, según Marshalls

Por 

    Print       Email
terra

El distribuidor británico de piedra natural Marshalls ha llevado a cabo extensas pruebas de una gama de areniscas procedentes de India para pavimentos disponible en el mercado y ha descubierto que el 50% no cumplen con la norma británica.

En Marshalls todos los productos de piedra arenisca suministrados llevan la marca de la ‘Stone Standard’ que significa que han sido probados en su laboratorio de manera que los clientes pueden estar 100% seguro de que todos y cada uno cumple o excede la normativa británica.

Marshalls

La compañía ha lanzado una la web Stone Standar con una guía sobre lo que debe tener en cuenta el cliente a la hora de elegir la piedra arenisca para el jardín o en la entrada.

En el caso de las areniscas advierten de “pueden parecer muy iguales cuando se muestran en un comercio o en un folleto, pero tienen propiedades diferentes y pueden comportarse de manera muy diferente cuando se instalan”.

En opinión de Marshalls “hay tres factores clave que se deben considerar en la compra de piedra para ser instalada como pavimento en el Reino Unido y estos son, la absorción de agua, la resistencia a la flexión y la resistencia al frío”.

Una piedra con una alta capacidad de absorción de agua no sólo se volverá verde, que es una queja común de los consumidores con patios de piedra arenisca, sino que también pueden ser más susceptibles a las heladas acción que degradará la piedra.

En cuanto a la resistencia a la flexión, “una piedra con poca resistencia podría ser fácilmente dañado con el tránsito, durante el proceso de instalación, o simplemente por el uso diario”.

También es importante tener en cuenta la resistencia al frío. Una piedra que pierde fuerza cuando se someten a las heladas repetidas es mucho más probable que falle con el tiempo, señalan.

Hay una norma británica que cubre estos temas. El diseño y la instalación estándar es el BS7533 parte 12 que cubre el rendimiento técnico de piedra, por ejemplo, se ofrece orientación respecto a la capacidad de absorción de agua máximo para el producto suministrado a la clase 2 que es del 2,5%.

Para asegurarse de que selecciona una material que está técnicamente a la altura, Marshalls aconseja el uso de un proveedor que pone a prueba todos sus productos y le puede proveer con un certificado que pone fecha a la prueba, hace una declaración de prestaciones. “Si un proveedor no puede suministrar estos detalles no hay garantía de que su piedra es técnicamente sólido”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email




Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/