Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El 90% de las renovaciones de suelo usa materiales que no requieren obra

Por 

    Print       Email
terra

El parquet y nuevas opciones como el microcemento o la resina y los materiales que forman parte de la “obra seca” están siendo los principales competidores de la piedra natural en las renovaciones de suelos. Según datos de Habitissimo, el portal de reformas online, han sido los materiales elegidos en el 90% de los cambios de suelo en el último año ya que permiten evitar la suciedad de las obras, lo que supone la principal molestia para cuatro de cada diez españoles. La suciedad, por encima de los cambios en el presupuesto y los retrasos en la entrega, suponen la principal molestia a la hora de hacer cambios en el hogar en un 75% de los casos según la última encuesta realizada por el portal.

colocación suelo marmol

Respecto a los materiales preferidos, en los últimos doce meses se han registrado más de 10.500 solicitudes para instalar suelos laminados de madera, lo que supone un incremento del 15% respecto 2015. Por otra parte, la demanda de pavimentos continuos como el microcemento ha sido la segunda opción a la hora de cambiar el suelo y ya supera las 1.000 solicitudes este año, un 10% más que el año pasado. En el caso de los pavimentos de resina, una de las grandes novedades de este año por su capacidad de adquirir cualquier color y un coste más reducido a otros materiales, se ha triplicado su uso registrando 450 solicitudes.

El único material tradicional que sigue compitiendo con los pavimentos continuos son las baldosas hidráulicas. La demanda de estas baldosas también se ha incrementado, en concreto en un 15%. De hecho, este tipo de baldosas, es el único suelo tradicional que sigue en auge. Así lo confirma uno de los profesionales registrados en Habitissimo, José Luis Búrdalo de la empresa compás y cartabón que explica que “los gustos de mis clientes se han decantado más hacia materiales cerámicos con dibujos o despieces geométricos o imitación de materiales hidráulicos, que también están muy de moda. Los acabados con microcemento o resinas han ganado relevancia en los últimos años y es algo que, por su imagen de continuidad, diversidad de colores y combinaciones, le entra al público por los ojos con facilidad”. Hasta hace poco, los tipos de pavimentos continuos eran más propios de grandes superfícies o naves industriales pero, como explica Búrdalo, “las soluciones de procedencia industrial traspasan el ámbito de la naves, locales y grandes superficies comerciales para entrar en las viviendas y espacios residenciales”.

Por otra parte se ha producido una caída en picado de la demanda de mármol que ha pasado de 825 solicitudes en 2015 a apenas cuarenta este año. “Cada vez más nuevos materiales resistentes y de fácil instalación están entrando en nuestros hogares. Algunos de ellos, como embaldosados de clic que se colocan encima de los viejos azulejos, permiten cambiar una estancia en horas. Esto es especialmente atractivo en un momento donde el mercado pide inmediatez y resultados” explica el equipo de proyectos arquitectónicos de Habitissimo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/