Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El taller de José Manuel López Cantero elabora una cruz de Caravaca con destino a Alemania

Por 

    Print       Email
terra

El taller de José Manuel López Cantero de Caravaca de la Cruz (Murcia) recibió el encargo de elaborar una cruz de Caravaca que será instalada en una plaza de la ciudad de alemana de Obertshausen. Allí están instaladas varias familias de la ciudad murciana y con la ayuda del párroco de la Iglesia de Santo Tomás Moro de la ciudad germana y devota de la reliquia solicitó la elaboración de una para una de las plazas principales de Obertshausen.

cruz caravaca talla de n piedra Bateig

Las dimensiones de esta cruz son de 2,30 metros de alto; 1,10 metros de ancho y un grosor medio de unos 30 centímetros. Está elaborada con la arenisca piedra Bateig blanca de Novelda. En la parte más baja de la cruz, que está tallada a dos caras, se han colocado sendas piezas talladas en mármol, de la variedad rojo Cehegín, que fueron retocadas en la Vera Cruz en una ceremonia especial que se celebró en la basílica en los días previos a las fiestas patronales, aprovechando la visita de un numeroso grupo de alemanes llegados desde Obertshausen.

En el taller han preparado una caja especial para el traslado que se llevará a cabo en los próximos días. Luis Gálvez, caravaqueño que reside en Obertshausen, donde es teniente de alcalde, ya se encuentra en Caravaca para supervisar el traslado. Gálvez no irá solo, un grupo de caravaqueños, incluido el propio cantero, se desplazarán hasta la localidad alemana para participar en la inauguración del monumento que sellará, una vez más, los lazos que unen a las dos ciudades hermanadas hace años.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/