900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

El 90% del mercado azulejero británico está conformado por azulejos importados

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La sede de ASCER acogió una jornada formativa sobre el mercado británico de baldosas cerámicas. Los máximos representantes de The Tile Association (TTA), Kay Porter (Chief Executive Officer) y Paul Luff (TTA Chairman) han repasado las claves y perspectivas del mercado y cómo el Covid y el proceso del Brexit están impactando en el mercado de la construcción en Reino Unido.

    tile -london

    Según datos facilitados por TTA, el 90% del mercado azulejero del Reino Unido está conformado por azulejos importados. Más del 80% de las importaciones del Reino Unido en 2020 procedieron de Europa, con casi un 60% procedente de algún país de la UE siendo España claramente el principal proveedor del mercado.

    Algunas consideraciones de aspectos distintivos del mercado que se han trasladado a las empresas presentes en la jornada han sido las relativas al tipo de construcción residencial típica en Reino Unido, con especificaciones acerca de las alturas y soportes más habituales sobre los que se debe instalar el material de recubrimiento; o acerca de las preferencias de los consumidores por coordinar suelos y paredes, uso de formatos pequeños en interiores y expansión de la cerámica para el uso en exteriores.

    Sobre los retos a afrontar en 2022 los representantes de TTA han mencionado la nueva exigencia del marcado UKCA que vendría a sustituir el etiquetado CE en los bienes comercializados en Gran Bretaña a partir de 2023; el aumento generalizado de los precios de los materiales de construcción; la problemática acerca de la disponibilidad de productos importados; entre otros.

    En la jornada, celebrada con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico dentro de un convenio de colaboración con ASCER, han participado empresas del sector cerámico, así como los integrantes de la misión de colocadores y distribuidores que se ha desplazado desde Reino Unido al clúster de Castellón para recibir formación sobre colocación de formatos grandes.

    TTA representa a todos los actores relacionados con los recubrimientos cerámicos en Reino Unido: alicatadores/albañiles; contratistas; fabricantes; minoristas; distribuidores; servicios de apoyo (flete, institutos, etc.)

    Reino Unido fue en 2020 el tercer destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de 170 millones de Euros (-3,8%). Entre enero y agosto de 2021, las ventas registradas han alcanzado los 134,4 millones de Euros con una evolución positiva y un crecimiento de cerca del 29%.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03