900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

La producción de azulejos ha cerrado septiembre con un incremento del 25,5%

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La producción de azulejos ha cerrado septiembre con un incremento del 25,5% respecto al mismo periodo del año anterior mientras que el índice general nacional se ralentiza con un 1,9%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    azulejo-peronda

    Con el último dato de septiembre, la producción de azulejos acumula un crecimiento medio en lo que va de año del 27,1% en el conjunto de la Comunidad Valenciana, según los datos detallados de la Conselleria de Economía.

    La patronal azulejera ASCER estima que el porcentaje de crecimiento se reducirá a partir de ahora hasta acabar el año en un entorno «del 17 al 20%». Con ello, en el último trimestre, del que todavía no hay datos oficiales, el sector registrará «un ligero descenso», señalan las fuentes de Ascer.

    Tal porcentaje de incremento no sería desdeñable en un año normal, pero las circunstancias en las que se producirá, derivadas de los altos costes energéticos, dibujan una situación muy diferente. De tal modo que este problema internacional puede poner en serias dificultades a muchas pequeñas y medianas empresas… y a las plantillas que en ellas desarrollan su trabajo diario.

    Aumento stock
    Para hacer frente a la situación, ya son varias las plantas que han aumentado el ritmo de producción, antes de que venzan sus contratos gasísticos, con el fin de acumular stock. Con ello pretenden acaparar suficiente producto que les permita atender los pedidos que sus clientes les realicen durante el periodo en que tengan paralizada su producción.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03