Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El agua será el elemento de The Italian Stone Theatre de Marmomac

Por 

    Print       Email
terra

El agua será el elemento que animará The Italian Stone Theatre, la sala dedicada a la excelencia en el campo de la piedra natural italiana programada una vez más en Verona en Marmomac 2018, la exposición internacional de piedra natural del 26 al 29 de septiembre de 2018.

Marmomac2017_Luca Morandini fotografo

La feria más importante de este sector, que el año pasado estableció otro récord de asistencia con 1.650 expositores (64% internacionales de 56 países extranjeros) y 68 mil operadores de 147 países, presenta este nuevo concepto de exposición en el Hall 1 comisariado por el diseñador Raffello Galiotto y el arquitecto Vincenzo Pavan.

El tema de la edición 2018 es Wellness & Hospitality donde los materiales de piedra natural participan en la creación de mobiliario, productos, accesorios y elementos arquitectónicos para escenarios de hospitalidad y bienestar. El tema principal que caracteriza la puesta a punto es el agua, por lo que su naturaleza fluida genera una gran cantidad de aspectos estético-perceptivos en el diálogo con la solidez de la piedra natural.

El Italian Stone Theatre acogerá cinco exposiciones (dos para el diseño del producto, una con un enfoque arquitectónico, otra con una identidad artística y el Ristorante d’Autore (el evento gastronómico que no se puede perder), el área del foro y la esquina de la barra.

Exhibiciones programadas:
Líquido, sólido, piedra: la exposición busca promover nuevas ideas para entornos de bienestar a través de la creatividad de diseñadores altamente talentosos junto con empresas para dar vida a prototipos de muebles y accesorios para baños, saunas, baños termales y spas.

Arquitectura para el agua: las empresas colaborarán con prestigiosos arquitectos para desarrollar proyectos que compartan el tema del revestimiento de fachadas y elementos arquitectónicos reflectantes en los grandes espacios líquidos del pabellón 1.

B rand + Stone: esta exposición involucra marcas de alta gama en el mundo del mueble interesadas en desarrollar conceptos y prototipos para incluir en sus colecciones gracias a la colaboración con empresas que manejan materiales, procesamiento y maquinaria para implementar trabajos de diseño y / o diseño de interiores.

Art-Ways: los espacios dedicados al agua en la sala también se verán realzados por itinerarios artísticos que incluyen obras de artistas internacionales, con experiencia en el procesamiento numérico de piedras naturales en colaboración con fabricantes de maquinaria.

Ristorante d’Autore: al adoptar el concepto de “pabellón”, el proyecto implementado por ADI Veneto y la Delegación de Trentino Alto Adige destaca el agua como un elemento natural para celebrar todos sus diferentes aspectos – forma, color, sonido y movimiento – interpretándolo en una forma que ayuda a crear los objetos que amueblan el restaurante y recibir a los invitados con el movimiento y las sensaciones de una corriente que fluye.

Como un escenario de prestigio en términos de centralidad y visibilidad, The Italian Stone Theatre está dedicado a los expositores italianos dispuestos a probar sus manos en la creación de obras basadas en temas en colaboración con arquitectos y diseñadores internacionales como Paolo Ulian, Ludovica Roberto Palomba, Craig Copeland, Setsu y Shinobu Ito, Massimo Iosa Ghini, Marco Piva, Kengo Kuma, Patricia Urquiola y Benedetta Tagliabue.

Dos sectores están involucrados: compañías procesadoras de piedra y compañías que producen maquinaria y tecnología, alineadas en una única ocasión de exhibición. Todas las empresas se combinan con diseñadores y arquitectos que estimularán las oportunidades relacionales y la capacidad de transformar proyectos especialmente diseñados en artefactos y prototipos.

La edición 2018 de Marmomac se está desarrollando una vez más con la contribución del Ministerio de Desarrollo Económico y en colaboración con ICE Trade Agency y Confindustria Marmomacchine en el contexto del Plan de Promoción Special Made in Italy que proporciona financiación dedicada a actividades centradas en operadores entrantes de en el extranjero (350 en años pasados ​​de 58 países) así como la cuarta edición de la International Stone Summit, la conferencia mundial dedicada a la piedra natural a la que asisten las principales asociaciones internacionales de mármol.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/