Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El anteproyecto de Mármoles Granero para el cementerio de Talavera, revisado por los técnicos municipales

Por 

    Print       Email
terra

Ayuntamiento de Talavera.

Ayuntamiento de Talavera.

El concejal de Consumo y Acción Jurídica del Ayuntamiento de Talavera, Roberto González, ha adelantado que el anteproyecto presentado por la empresa Granitos y Mármoles Granero S.L. para la construcción del nuevo cementerio, que se ubicará junto a la carretera de Alcaudete, ya ha sido revisado por los técnicos municipales.

El equipo de Gobierno está pendiente de la presentación por parte de la empresa del plan de viabilidad económica del proyecto, para conocer con exactitud tanto el coste global del mismo como las tasas a cobrar a los ciudadanos.

Una vez presentado y aprobado el plan de viabilidad, la intención municipal es sacar la propuesta a información pública, para que los interesados puedan estudiarlo y presentar las alegaciones pertinentes, sacando posteriormente el proyecto a licitación bajo contrato de obra pública, por el que la empresa que ejecute la obra también se encargará de la gestión del complejo.

Un trámite, este último, que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo a lo largo del próximo mes de agosto y en el que, según Castillo, están interesadas varias empresas del sector además de Granitos y Marmoles Granero S.L’, a la que habría que compensar si finalmente no es la elegida por los estudios e informes que está realizando.

Hay que recordar que, según la información facilitada en su día por el propio Roberto González, el nuevo y futuro cementerio de Talavera se ubicará en una parcela municipal de 11 hectáreas situada a uno de los lados de la N-502, conocida como Carretera de Alcaudete.

La ejecución de la obra está programada en cuatro fases, estando previsto que en la primera de ellas se construyan 1.500 unidades de enterramiento, así como otros servicios esenciales como la capilla y el crematorio.

Fuente: La Voz de Talavera.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/