900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El arquitecto Felipe Díaz-Miranda se hace con el proyecto del Fantasio de Navia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

cine fantasio 2El Ayuntamiento de Navia (Asturias), a través de un negociado sin publicidad, ha adjudicado la redacción del proyecto definitivo que servirá de base para la licitación de la reforma del edificio Fantasio, al arquitecto asturiano Felipe Díaz-Miranda.

“Se ha realizado una selección lo más objetiva posible por parte de la oficina técnica del Ayuntamiento”, señala el alcalde naviego, satisfecho con “la gran participación y el enorme trabajo que conllevaban todos los proyectos presentandos”, tres de los cuales se quedarán en el tintero.

Entre lo más destacable del proyecto de Díaz-Miranda figura la instalación de un total de 400 butacas destinadas al público, así como haber encontrado la mejor solución para poder conservar la esencia del cine Fantasio original, cuyo proyecto de construcción data de 1943, obra del arquitecto cangués Ignacio Alvarez Castelao.

Se avanza así un paso adelante en una de las infraestructuras más demandadas por los habitantes de la villa de Campoamor, que hasta el momento no dispone de un lugar apropiado para disfrutar de las artes escénicas. El siguiente paso en el proceso será, dentro de “dos meses”, como asegura Ignacio García, la licitación de la obra, que contará con un presupuesto de un millón de euros, y en el que se buscará sumar mejoras al proyecto, antes que reducir el coste de la remodelación. “En marzo podríamos estar ya iniciando el proceso de licitación”, asegura el regidor naviego.

De este modo, avanza poco a poco la propuesta de este equipo de gobierno de dotar a la villa de un auditorio acorde a sus necesidades, después de que se descartara la idea inicial de construir un nuevo complejo cultural en El Ribazo.

El cine Fantasio fue adquirido por el Ayuntamiento gracias a una permuta por terrenos hace seis meses.

Suscríbete al boletín de noticias y recibe toda la actualidad en tu buzón de correo. https://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN