900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El aumento del precio del granito pone en jaque la renovación de la Plaza de España de Cabra

Por 

    Print       Email

    La empresa que resultó adjudicataria para la reforma de la plaza de España de Cabra (Córdoba) podría renunciar a los trabajos por la subida de los precios en los materiales del sector de la construcción, entre ellos el granito. Las obras previstas para la rehabilitación de la misma están en jaque. De momento, el decreto de disolución del expediente aún no ha sido resuelto.

    cabra-plaza-espana

    La empresa adjudicataria, Pavimentos Morales SL, tenía «problemas para el suministro de materiales y que los precios de algunos como el granito, se había disparado y se mantenía constantemente fluctuando al alza».
    El importe por el que los trabajos licitados era de 664.928,09 euros IVA incluido, teniendo un plazo de ejecución de 8 meses divididos en cinco fases con la finalidad de que no entorpecieran el desarrollo de eventos festivos de la localidad, ya que la plaza de España es el centro neurálgico del municipio. Ahora, los trabajos deberán de esperar a que se lleve a cabo un nuevo proceso licitador, una vez se resuelvan los trámites administrativos actuales.

    El proyecto está cofinanciado en un 80 por ciento por Feder a través del programa plurirregional de España 2014-2020 y al proceso de licitación se presentaron un total de cuatro ofertas por parte de distintas entidades mercantiles, según reflejó en su momento en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    El proyecto de remodelación redactado por el arquitecto egabrense Raúl Aguilar Granados pretende crear un aspecto moderno en un enclave de referencia de la localidad. Desde el punto de vista arquitectónico, se presenta como una de las zonas urbanas más complejas de la ciudad, debido a su geometría irregular caracterizada por la confluencia de varias calles, la ocupación del centro de la plaza por el propio edificio del Ayuntamiento y la fragmentación de espacios producida desde la creación de dicho edificio en la década de 1970.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03