900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Oliva hace una inversión de 256.000 euros en el cementerio

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Ayuntamiento del municipio valenciano de Oliva contará con 300 nuevos nichos debido a la inversión de 256.000 euros que ha aprobado el consistorio.

    El equipo de Gobierno municipal ha considerado indispensable realizar una ampliación en el cementerio que durará hasta 2013 e incorporar más tumbas y nichos, una petición que muchos los vecinos de la localidad urgían a los representantes políticos.

    Ampliación cementerio de Alicante
    La Concejalía de Atención Urbana de Alicante también prevé aprobar en la próxima Junta de Gobierno Local el proyecto para acometer la primera fase de la ampliación del cementerio con la construcción de 640 nuevos nichos, que aliviarían la saturación del camposanto municipal.

    Una vez aprobado el proyecto, la intención es sacar a licitación las obras de forma inmediata por 1,5 millones de euros.Actualmente se están construyendo 60 nichos con los que se agotaría la capacidad del cementerio, por lo que la intención municipal es iniciar los trámites para comenzar con la ampliación de las instalaciones incluso antes de que se apruebe definitivamente el plan especial. Un trámite que se encuentra en su recta final, pero que todavía no está concluido a falta de que, entre otras cosas, se reduzca la velocidad a 30 kilómetros por hora en el nuevo vial que se contempla en el nuevo cementerio.
    El suelo en el que se proyecta la ampliación forma parte de la finca “El Descanso”. Aunque dispone de superficie para construir 3.616 nichos, la intención municipal es ajustar los presupuestos para ir construyendo anualmente tandas de 600 para garantizar el espacio suficiente durante, al menos, seis años. La construcción de los 640 nichos de la primera fase de la ampliación y la urbanización de la parcela tendrán un coste de 1,5 millones de euros.

    Sigue todo la actualidad del sector. Suscríbete gratis aquí.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra