Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Sabiote Innova participa en un encuentro comercial en Moscú con importadores rusos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa andaluza Sabiote Innova participarán en un encuentro comercial organizado por la Agenda Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con importadores del sector materiales, maquinarias y equipos para la construcción en Rusia, que se celebrará del 22 al 26 de octubre en Moscú. La empresa tendrá la oportunidad de entrevistarse con 40 importadores rusos.

El objetivo de esta acción es que las firmas identifiquen las posibles oportunidades de negocio en la zona y que conozcan las necesidades existentes relacionadas con los productos necesarios para la ejecución de los nuevos proyectos de expansión de la ciudad, así como también se pretende que establezcan relaciones comerciales con operadores locales.

Según datos de Extenda, en relación con el sector de la construcción Andalucía ha exportado al mundo, durante el periodo de enero a agosto de 2012, un total de 507,9 millones de euros, lo que supone el 3,9% del total de las ventas nacionales, un 14,1% más que en el mismo periodo de 2011.

El principal país de destino de las partidas andaluzas de construcción durante los primeros ocho meses de 2012 es Argelia, que representa el 21,1% del total, con 107,1 millones de euros y un incremento del 4,6% con respecto al mismo periodo de 2011. Le siguen Marruecos, con el 8,6% del total y un crecimiento del 82,5%, y Estados Unidos, que ha logrado un alza de 176,3%.

Por provincias lidera las ventas andaluzas Sevilla con 231,1 millones de euros, el 45,5% del total y un crecimiento del 19,8% con respecto al periodo de enero a agosto de 2011. Le siguen Málaga, con el 17,3% del total y que ha protagonizado el mayor crecimiento entre todas las provincias con un alza del 45,7%; y Granada, con el 10,7% de las ventas y un incremento del 38%.

Construcción en Moscú

Según informes de Extenda, desde hace unos diez años la construcción es uno de los sectores promotores del crecimiento del PIB de Rusia. En 2011 el volumen de los trabajos realizados en el sector de la construcción en el país fue de más de cinco mil millones de rublos. En cuanto a los materiales de construcción, las empresas rusas no dejan de utilizar los materiales importados y también demandan toda clase de maquinaria de construcción.

Además, a partir del 1 de julio del 2012, las fronteras de la ciudad de Moscú han sido ampliadas de tal manera que la ciudad aumentó su extensión a más del doble. Este crecimiento se ha conocido como la formación de la “Nueva Moscú” don de se situará el Gobierno, el Parlamento y muchas otras instituciones. Estas obras animarán el sector de la construcción en la zona, lo que previsiblemente va a suponer un aumento en la importación de los materiales de construcción.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN