Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Palencia licitará granito rosa para pavimentar aceras

Por 

    Print       Email
terra

Ayuntamiento de PalenciaLa Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la obra de acerado, alumbrado y soterramiento de contenedores de la calle Alonso Fernández de Madrid, la última de las vías perpendiculares de la Calle Mayor que aún queda sin reformar.

Esta es la primera fase del proyecto, puesto que en otro expediente debe contratarse también la ejecución de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales, más la pavimentación de la calzada.

El proyecto que saldrá a licitación en los próximos días, una vez que sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, cuenta con un presupuesto para la adjudicación de 359.759 euros, mientras que la segunda fase destinada al saneamiento y abastecimiento de agua dispone de un presupuesto base de 167.815 euros.

El concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, ha informado de que se quiere agilizar el proyecto, que será financiado con fondos propios del Consistorio, con lo que las obras podrán estar adjudicadas antes de tres meses, con el fin de que puedan arrancar los trabajos cuanto antes.

El Ayuntamiento quiere en primer lugar mejorar las aceras, ampliando su anchura, ya que pasarán de un metro y medio a 2,30 metros. Se retirarán las actuales baldosas de cemento y se colocarán unas de granito rosa. Además, se instalará una nueva red de alumbrado, sustituyendo las actuales luminarias por lámparas de tecnología LED de alta eficiencia energética, ubicadas en las fachadas.
Asimismo, en la calle se van a construir dos isletas ecológicas para la ubicación de contenedores soterrados, una irá delante de la fachada del centro de salud de Los Jardinillos y la otra junto a la confluencia con la calle Muro.

Suscríbete al newsletter y sigue toda la actualidad en tu email.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/