900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Elías Bou Raffoul elige Neolith para la fachada del nuevo edificio Salata en Qatar

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En el corazón de Doha, Qatar, se encuentra el nuevo edificio Salata. Una espectacular construcción de 13.500 m2 de superficie total, diseñado por Elías Bou Raffoul del estudio de arquitectura E-Square Architects.

1106 QATAR FOTOS 008
El edificio Salata destaca por su llamativa estética. Formas irregulares que “encarnan el contraste y la relación entre el espacio lleno y vacío, el espacio interior y exterior, el negativo y positivo; con el fin de crear las diferentes estructuras del edificio”, como explica su propio arquitecto Elías Bou Raffoul. Estructuras que han sido posibles gracias a la ligereza de Neolith, el material seleccionado para revestir la fachada del edificio.

El sistema de fachadas ventiladas de Neolith, aporta un ahorro energético de hasta un 40%, proporcionando un aislamiento continuo, y bloqueando la radiación solar directa. Este aspecto es fundamental en otras regiones geográficas con condiciones meteorológicas similares, donde las temperaturas pueden alcanzar los 50 º C.

Además otra de las caracterísiticas notables de Neolith, es su gran tamaño. Formatos de hasta 3.600 x 1.200 mm que proporcionan un alto aprovechamiento de la pieza y reducen los plazos de ejecución.

1106 QATAR FOTOS 005
Volviendo a la estética del edifico, se han utilizado 3 colores distintos: Avorio, Nero y un tercer color desarrollado exclusivamente para el proyecto: Rojo Qatar. Todos ellos pertenecen a la colección Colorfeel, mostrando una vez más, la resistencia de Neolith a los rayos UV y cambios de temperatura.

El Edificio Salata es un extraordinario proyecto arquitectonico de Elias Bou Raffoul (E-Square Architects), inalterable al paso del tiempo gracias al uso de materiales de alta tecnología como Neolith. Sinónimo de diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad, que lleva a la creación de espacios tan singulares como éste.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra