El Ayuntamiento de Novelda en uno de sus últimos plenos y a raíz de las preguntas de la oposición, la alcaldesa, Milagrosa Martínez, afirmó que si no van a continuar con las obras del Instituto Tecnológico del Mármol pedirá la reversión del terreno para el ayuntamiento, que se cedió para su construcción.
Casi dos años y medio llevan paradas las obras del Instituto Tecnológico del Mármol en Novelda y parece ser que no van a continuar, ya que la sociedad AIDICO (Instituto Técnico de la Construcción) del que depende esta obra, se encuentra en pre-concurso de acreedores.
Tampoco es previsible que el gobierno de la Generalitat pueda invertir los más de 3 millones de euros que costaría finalizarlo. Y además, esta obra cuenta con una ayuda de la Unión europea de 5 millones de euros, que se concedió con la condición de que las obras finalizaran en 2013, siendo después este plazo ampliado hasta diciembre de 2015. Aún así, es prácticamente imposible que la obra finalice en esta fecha, por lo que los 5 millones de euros se tendrán que devolver, a no ser que este proyecto salga adelante, tal y como demandan los empresarios del sector.