900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El captador solar en pizarra natural Thermoslate aúna estética, ahorro e integración en el entorno

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Esta vivienda bioclimática en los Pirineos conjuga exitosamente materiales naturales, arquitectura tradicional y sostenibilidad. Pero lo mejor queda oculto a primera vista: los paneles térmicos en pizarra natural integrados en la cubierta.

01. Thermoslate 1-2

Los paneles solares de Thermoslate están presentes en un 10% de la superficie, pero es imposible distinguirlos del resto de la pizarra natural de la cubierta. Estos 7m2 permiten alimentar un tanque de agua caliente de 500 litros.

Thermoslate es el único sistema solar que utiliza las propiedades de la pizarra natural, transformando la luz solar en energía para la producción de calefacción, agua caliente o para la climatización de piscinas.

01. Thermoslate 1-3

De estilo rústico y única planta, esta construcción se funde a la perfección en la pendiente de la parcela donde se encuentra localizada. Dispone de un voladizo de casi 2 metros que permite disfrutar de una excepcional vista del valle. Los materiales utilizados en la fachada de piedra y madera y el tejado de pizarra cumplen con la estética tradicional de la región.

La vivienda se encuentra cerca de Bilhères en Ossau, un bonito pueblo de los pirineos franceses situado entre 650 y 750 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las muchas superficies acristaladas con las que cuenta esta casa, y la altitud, el consumo está controlado.

01. Thermoslate 1-9

Jean-Pierre Bourgerie, arquitecto encargado del proyecto, aseguró que “esta es la razón que nos empujó a ofrecer al propietario los paneles térmicos Thermoslate. Gracias a este sistema, el único que utiliza las propiedades de la pizarra natural, esta casa responde favorablemente a los requisitos ambientales.”

Estos innovadores paneles solares térmicos han sido desarrollados por el departamento de innovación de Cupa Pizarras, líder mundial en pizarra natural.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra