900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Más de 3.400 m2 de Neolith® en un impresionante retiro residencial en el lago Hurón

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ubicada a orillas del lago Hurón, uno de los cinco Grandes Lagos canadienses localizado a una hora de London, Ontario; se encuentra esta asombrosa segunda vivienda de 1.600 m2 en plena campiña.

Neolith-Lake-Huron-00

La “cabaña” junto al lago, lejos de ser la típica casita de vacaciones, es un espacio de retiro que sus propietarios utilizan a lo largo de todo el año para el disfrute de tres generaciones.

Con la intención de crear un espacio contemporáneo duradero, versátil, de bajo mantenimiento y aspecto atractivo y sorprendente, se eligió Neolith® tanto para el interior como exterior.

Neolith-Lake-Huron-04

Una casa contemporánea junto al agua diseñada por Mark Bullivant y Johan Basson, SAOTA (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), en colaboración con Steven Cooper y Phil Sharron de Matter Architectural Studio Inc. (London, Ontario).

Conceptualmente, los arquitectos apilaron una serie de bloques rectangulares para incrustar el edificio en el plano de tierra, y colocaron otra encima para que la zona de estar quedase ubicada entre ambas plantas.

Después, instalaron un volumen interior-exterior en la zona sur para anclar el edificio y permitir que las diversas estancias sacaran el máximo provecho de las vistas.

Neolith-Lake-Huron-14

Los arquitectos diseñaron el espacio para que la puesta de sol ofrezca un impresionante espectáculo, desde el salón durante el verano, y crear a la vez una sensación informal y nada forzada; puesto que la casa se construyó para la relajación y el disfrute de toda la familia.

La totalidad de la superficie exterior de la casa se recubrió con Neolith®, y se utilizaron 2.000 m2 del material para el sistema de fachada Ceramitex® utilizando la tecnología de sujeción Unity®, patentada por Elemex®, cuya instalación llevó a cabo Ontario Panelization.

Neolith-Lake-Huron-24

Aquí, los arquitectos Bullivant y Basson utilizaron un tono más claro, el modelo Neolith® Strata Argentum que combinaron con un negro azabache, Neolith® Nero Zimbabwe.

“La ejecución final del proyecto se llevó a cabo gracias a una intensa colaboración, a unos amplios conocimientos técnicos y al respeto por la intención de diseño”. Steven Cooper, Matter Architectural Studio Inc.

Un proyecto único, tanto por su aspecto como por su construcción, con sus líneas depuradas y colores térreos que logran plasmar la calidez de un precioso y moderno hogar.

Neolith® fue la elección ideal para las fachadas de la vivienda debido tanto a su durabilidad como a su capacidad para ser moldeado hasta obtener formas inusuales.

En colaboración con los socios de distribución Marble Trend y Ontario Panelization, todo el interior se revistió de Neolith®, tanto en suelos como en los baños, el techo de la cocina, varios pasillos y las escaleras, que abarcan tres pisos.

Neolith-Lake-Huron-08

La paleta de colores del interior es una sutil representación del exterior, un estratégico equilibrio de tonos claros y oscuros. Mientras que en los suelos se utilizó Neolith® Strata Argentum, el modelo Krater fue usado en las chimeneas y los paneles exteriores para lograr el aspecto del metal oscurecido.

La continuidad sin juntas del material desde el interior hasta el exterior, se vio exacerbada a manos de la artista especializada en piedras y texturas, Eva Chylinski, que pintó a mano los bordes de cada superficie para que combinara con el modelo en que estaba revestida.

“La materialidad es uno de los pilares de nuestro planteamiento del diseño, puesto que constantemente buscamos generar interés y expresión en nuestros edificios a través de los productos que utilizamos”. Johan Basson de SAOTA.

“Nuestro objetivo principal era construir una vivienda que pudiese soportar las condiciones climáticas de Canadá, pero sin sacrificar la estética. Cuando el cliente nos presentó Neolith, nos enamoramos al instante de la marca por la gran variedad de acabados de alta calidad, así como por su durabilidad”, Johan Basson de SAOTA.

Para este proyecto, se eligió Neolith® debido a su semejanza estética con los elementos que se encuentran en la naturaleza, pero con la ventaja añadida de su durabilidad, su versatilidad y sostenibilidad. Esto lo convierte en una opción moderna y práctica para diversas aplicaciones residenciales.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra