900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Centro del Arte Rupestre de Puente Viesgo lucirá una fachada de caliza gris

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las obras del Centro del Arte Rupestre de Puente Viesgo en Cantabria están en marcha y el plazo de ejecución son 18 meses.

    Centro-de-arte-rupestre-2

    Con una inversión cuatro millones de euros, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, eligió el proyecto redactado y presentado a concurso por el estudio gijonés Sukunfuku, quien también se ocupa de la dirección de la obra.

    Siecsa es la empresa que está ejecutando el proyecto, que contará con una envolvente de caliza gris y será una fachada ventilada con sistemas de la empresa Baff System.

    Se trata de un centro enmarcado en un enclave mimetizado con el entorno, entre las cuevas del Monte Castillo y Puente Viesgo.

    La parcela está ubicada en la ladera del Monte Castillo, a tan sólo 350 m del núcleo de Puente Viesgo y junto a la carretera que da acceso a las cuevas.

    Centro-de-arte-rupestre

    El edificio se divide en tres volúmenes diferenciados y organizados en torno a un patio central. El cuerpo principal aglutina todos los servicios de carácter público y sirve como nexo de conexión de los volúmenes de administración y exhibiciones.

    El resto de espacios se organizan en torno al patio y una banda de circulación perimetral actuará como filtro entre el exterior y el interior, controlando la iluminación natural en la zona de exposiciones y dando privacidad a las oficinas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03