Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Centro Tecnológico del Mármol de Murcia, mejorará la enseñanza en materia de industrias extractivas

Por 

    Print       Email
terra

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales para mejorar la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional en la familia de las industrias extractivas.

Centro Tecnológico de la piedra de Murcia.

Centro Tecnológico de la piedra de Murcia.


Para ello, el acuerdo establece el empleo de las instalaciones del Centro Tecnológico del Mármol ubicadas en Cehegín para la docencia en el ámbito de la Formación Profesional, y la cooperación en la adaptación al entorno productivo de los currículos autonómicos correspondientes a los ciclos formativos de esta familia y en la detección de las necesidades formativas del sector.

Además, se plantea la mejora de la calidad de la formación permanente de los docentes, así como la incorporación de profesionales en activo como formadores o profesores especialistas.

También contempla que los alumnos que cursan estudios en esta familia desarrollen el módulo de Formación en centros de trabajo a través de las empresas colaboradoras del Centro Tecnológico del Mármol. Asimismo, prevé el desarrollo en común de proyectos y actividades de asesoramiento, investigación e innovación en los que participen los alumnos de estos ciclos profesionales.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y no tiene coste económico para la Administración regional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/