Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Una cantera de Lorca obligada a pagar una fianza de 83.000 euros

Por 

    Print       Email
terra

El Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso del empresario que explota una cantera ubicada en Lorca contra la resolución de la Comunidad Autónoma que le impuso la obligación de depositar una fianza de 83.000 euros para garantizar la restauración de los terrenos.
Lorca
La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ rechaza así la apelación planteada en nombre del demandante por el letrado Francisco Rigabert, que pidió se revocara la resolución de la Administración regional dictada en octubre de 2009.

El acuerdo impuso la entrega de la citada fianza para asegurar la restauración del espacio natural afectado por la concesión directa de la explotación de los recursos de la cantera para extraer roca ornamental, estando ubicada aquella en el paraje Solana de la Morra-Sierra de Almirez.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que el apelante, en cuanto que adquirió la concesión directa de la explotación, «tiene la obligación de restauración del espacio natural afectado por aquella explotación minera».

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/