900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El chef con dos estrellas Michelin Hans Van Wolde elige Idylium para su restaurante Brut172

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El chef holandés Han Van Wolde, después de su experiencia en la ciudad de Maastricht con el restaurante Beluga, decidió cambiar de vida, llevando sus estrellas Michelin al campo, al sur de la ciudad holandesa.

thumbnail (3)

El nuevo restaurante, que nace de la renovación de una vieja granja, es el tema de una serie de televisión, que se emite estos días en la televisión holandesa. Llamada “Brut, soñando bajo presión” y cuenta la historia de la recuperación y renovación del destartalado complejo rural para transformarlo en un restaurante de diseño.

En una entrevista, el chef revela: «Con mi arquitecto, acordamos inmediatamente elegir Idylium.»

Hans y el arquitecto Niels Meier eligieron las superficies de Idylium concretamente, Nimbus Concrete de la colección Brera de Idylium -un material todo-masa con efecto cemento- para todo el complejo de la cocina abierta: encimeras, bloques de refrigeración y para la mesa del chef.

thumbnail

Toda la encantadora zona de desayunos de la planta baja también estaba hecha de Idylium: la encimera de la cocina, las mesas de desayuno y de buffet y todos los bancos suspendidos.

«Idylium nos ayudó a realizar el proyecto que queríamos: fueron muy rápidos en proporcionarnos todas las superficies y consejos que necesitábamos. El tipo de material que elegimos va perfectamente con el estilo crudo pero minimalista del restaurante», revela el arquitecto Niels Meier y añade «el color neutro y cálido, la textura homogénea pero nunca plana del Nimbus Concrete y, sobre todo, la calidad del corte del material, me permitieron no añadir elementos laterales, ribetes o cualquier otra cosa a lo largo de los bordes de las mesas, estantes y revestimientos. El efecto es absolutamente limpio y simple».

thumbnail (2)

«Idylium es una garantía de higiene y resistencia y esto me tranquiliza. Mi cocina es minimalista y todo afecta a la calidad de mis platos y al proceso creativo», dice el chef. «Poder cortar y procesar los alimentos directamente sobre la encimera es una revolución: sin elementos que molesten, máxima higiene, sin arañazos ni manchas permanentes. Todo puede ser limpiado y desinfectado con cualquier producto».

thumbnail (1)

El chef Hans Van Wolde y el arquitecto Niels Meier han vuelto a elegir Idylium: las obras de las suites y los baños de invitados están en marcha. Para estos espacios, se utilizarán superficies de Idilio en el suelo y para cubrir las paredes de las camas y todo el interior de los baños.

Créditos del proyecto:
Restaurant BRUT172 by Chef Hans Van Wolde
Photo Credits: Thomas De Bruyne
Design: Niels Maier

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-600_100 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra