900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Cluster de la Piedra contempla la apertura de canales innovadores de comercialización

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Cluster de la Piedra contempla la apertura de canales innovadores de comercialización, esta es una de las medidas recogidas en el nuevo Plan Estatégico 2015-2018 que acordó la junta en la Asamblea Extraordinaria celebrada recientemente en Madrid, y en donde también se elaboró un Plan de Acción 2015.

    El nuevo plan se apoya en el anterior y mantiene su firme enfoque hacia la innovación y la modernización empresarial, y sus objetivos se amplían para aumentar la capacidad de respuesta de la agrupación a las demandas actuales del sector español de la piedra natural en toda la cadena de la valor, desde la explotación de canteras a las estrategias de comercialización.
    clusterpiedra
    Los objetivos del nuevo Plan contemplan la consolidación de la estructura productiva y desarrollo de la excelencia empresarial con el objetivo de fomentar la excelencia a través de la calidad, la optimización de procesos y recursos, la estandarización, la capacitación y, en general, la revisión continua de nuestro sistema productivo.

    Por otro lado, se plantea la promoción de la Piedra Natural Española impulsando las ventas en los mercados interior y exterior mediante la promoción ante prescriptores, la apertura de canales innovadores de comercialización, el desarrollo de nuevas estrategias mercadotécnicas al tiempo que se mantiene el apoyo al sector en sus actividades promocionales tradicionales.

    Otro de los objetivos es la defensa de los intereses de la Industria a través de una voz unificada y consensuada para defender los intereses comunes de la piedra natural ante las administraciones públicas y organismos sectoriales a nivel regional, nacional y europeo, potenciar la I+D+i como vehículo para aumentar la capacidad competitiva y promover el desarrollo de la carrera profesional de los profesionales del sector mediante la capacitación, la seguridad y salud ocupacional, etc.

    En el Plan de Actuación se ha recogido, conforme a las inquietudes recogidas en la anterior Asamblea General de julio, la creación de una Comisión de Minería y Medio Ambiente, encargada de facilitar la coexistencia de una industria extractiva eficiente con las exigencias de sostenibilidad propias del siglo XXI y otra de Competitividad, creada para fomentar la modernización de toda la cadena de valor de la industria y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

    El nuevo Plan Estratégico adecuadamente desarrollado será presentado a la Dirección General de Industria y de la Pyme en los próximos meses.

    El Plan Estratégico 2011-2014 que ahora toca a su fin, fue valorado por la Dirección General de Industria y de la Pyme (DGPYME) con la calificación de excelente, lo que permitió a este Cluster ser el único del sector hasta la fecha reconocido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI).

    En Abril de 2011 el Cluster de la Piedra Natural, constituido como Asociación Nacional, se incluyó en el Registro Nacional de AEIs de la DGPYME, organismo regulador de la política de clusters en España.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra