900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Intromac desarrolla una herramienta virtual para la rehabilitación de edificios y la eficiencia energética

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El centro extremeño Intromac (Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción de Extremadura) ha desarrollado junto con socios europeos una herramienta virtual en la que incluyen soluciones técnicas y buenas prácticas en rehabilitación de edificios y eficiencia energética. Esta propuesta se ha presentado en la I Conferencia Internacional –Herramientas para la mejora de eficiencia energética de los edificios.

La herramienta diseñada por Intromac está destinada a profesionales de distintos perfiles, como fabricantes, ingenieros y arquitectos, administraciones públicas, agentes financieros, empresas de servicios energéticos, distribuidores, organismos de certificación, usuarios, etc.

En la conferencia, celebrada en Valencia, estuvo presente el director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, quien incidió en la importancia de la investigación e innovación para la competitividad de las empresas.

La herramienta de Intromac incluye guías y recomendaciones sobre buenas prácticas, modelos de negocio, cooperación sectorial, además de normalización y certificación de eficiencia energética para impulsar la actividad empresarial en este sector.
ee-wise
Asimismo, en el encuentro fueron presentados varios proyectos europeos de investigación en el ámbito de la eficiencia energética. También intervinieron otras iniciativas con participación extremeña, como el proyecto EDEA & EDEARENOV, en el que colabora la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación de Territorio y Turismo e Intromac.

La puesta en marcha de la herramienta virtual disponible en la siguiente dirección, http://www.ee-wise.eu/eewise/app/en/knowledgeTransferTool, ha sido producto del proyecto ee-Wise, aprobado en la convocatoria del séptimo Programa Marco de la UE del año 2012. Se enmarca dentro de las ‘Metodologías para la Transferencia de Conocimiento dentro de la cadena de valor y especialmente para PYMES’.

El proyecto ee-Wise, del que Intromac es coordinador, cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y tiene un objetivo desarrollar una metodología para transmitir al sector de la construcción aptitudes de eficiencia energética y ponerlas al servicio especialmente de las PYMES.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN