900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Cluster del Granito trabaja en un programa formativo de FP Dual adaptado al sector

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Con el objetivo de atender la demanda de las empresas del sector de la piedra natural, el Cluster del Granito está trabajando con la Consellería de Cultura, Educación y Universidad en la elaboración de un Programa formativo de FP Dual adaptado al sector.

    marmoles del rio

    La Formación Profesional Dual es un medio para dar respuesta a la necesidad de nuevos profesionales, ya que se trata de una modalidad formativa que se desarrolla en colaboración entre las empresas y los centros educativos. Comunidades Autónomas como Andalucía ya lo tienen en marcha.

    En esta modalidad, el alumnado de un ciclo de formación profesional (medio o superior), recibe una formación personalizada, que se desarrolla parte en el centro educativo y parte en la empresa, con el objetivo de que el alumno formado consiga los conocimientos, competencias y capacidades que la empresa demanda en sus trabajadores. El número mínimo de alumnos a acoger en la empresa es de uno, por lo que es una alternativa para todas las empresas, independientemente de su tamaño.

    Los detalles del programa de FP Dual para el sector presentado por la Conslleria de Cultura pueden consultarse en el siguiente enlace: http://contenidos.clustergranito.com/images/boletines/adjuntos/2021/Presentacion-Empresas-1-C.pdf

    Los alumnos realizarán la formación práctica en las empresas que lo soliciten en el Cluster del Granito y las clases teóricas de esta formación dual se impartirán en el IES Ribeira do Louro en O Porriño.

    Este ciclo entrará en funcionamiento para curso académico 2021-2022 a partir de septiembre de 2021.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra